domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaBloomberg: Delcy Rodríguez pide al FMI que reconozca al gobierno de Maduro

    Bloomberg: Delcy Rodríguez pide al FMI que reconozca al gobierno de Maduro

    -

    El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, habría insistido a través de su vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le reconozca la legitimidad de su mandato.

    El pedido gira en torno a poder acceder a 5.100 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG), que son parte del paquete de ayuda que el FMI aprobó, en plena pandemia de Covid-19, para reforzar balanzas de pago de sus estados miembros, reseña la agencia Bloomberg.

    Delcy Rodríguez entrega carta

    Rodríguez, habría enviado una carta a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y también a los ministros de finanzas de los 190 países miembros de la institución, planteando los cambios de la situación política en Venezuela.

    Maduro se reeligió para un segundo mandato en mayo de 2018. en unas elecciones tachadas de fraudulentas por una importante cantidad de países.

    Lea también: Digitel traerá a Venezuela la tecnología e-SIM en diciembre

    En la misiva argumentan que Estados Unidos ya está trabajando con la administración de Nicolás Maduro en liberaciones de detenidos y un acuerdo de reactivación de la producción petrolera de Chevron Corp.

    La propuesta aparece en el tapete justo cuando se realiza el encuentro anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

    Bloomberg: Delcy Rodríguez pide al FMI que reconozca al gobierno de Maduro 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img