jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBolsonaro calificó a adolescentes venezolanas de prostitutas y tuvo que pedir perdón

    Bolsonaro calificó a adolescentes venezolanas de prostitutas y tuvo que pedir perdón

    El audiovisual fue realizo como una forma de de reducción de daños frente al escándalo generado por contar un episodio de 2021, cuando fue a la comunidad Sao Bernardo, en las afueras de Brasilia, y se encontró con una casa con inmigrantes venezolanas, muchas de ellas adolescentes

    -

    Una controversia se presenta en Brasil, en medio de la campaña presidencial, luego de que el presidente Jair Bolsonaro se refieriera – en varios discuros, a adolescentes venezolanas que conoció en la periferia de Brasilia como prostitutas.

    El caso generó polémica por lo que tuvo que disculparse.

    «Si mis palabras, que por mala fe fueron sacadas de contexto, de algún modo fueron un malentendidas y provocaron alguna ofensa a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas, ya que mi compromiso siempre fue el de acoger y atender a todos los que escapan de dictaduras por el mundo», dijo el líder de la extrema derecha brasileña.

    El audiovisual fue realizo como una forma de de reducción de daños frente al escándalo generado por contar un episodio de 2021, cuando fue a la comunidad Sao Bernardo, en las afueras de Brasilia, y se encontró con una casa con inmigrantes venezolanas, muchas de ellas adolescentes.

    LEA TAMBIÉN | EE UU habilita formulario de plan migratorio para venezolanos: así puede aplicar

    Bolsonaro citó caso en varias oportunidades

    Bolsonaro explicó que tuvo una «duda» y una «preocupación» por las jóvenes -supuestamente por prostitución-, pero que luego el gobierno constató que eran «trabajadoras».

    Por lo menos en tres discursos en los últimos 15 meses Bolsonaro citó el caso de su visita a las adolescentes venezolanas, pero el tema explotó el viernes pasado en una entrevista en un podcast.

    Allí, el mandatario contó cómo en 2021, cuando recorría Brasilia en moto para desafiar públicamente la cuarentena por coronavirus, a la que se oponía, ingresó en la casa de unas adolescentes venezolanas residentes en una comunidad pobre de Brasilia, porque, cuando las miró, «pintó onda».

    «Paré la moto en una esquina, vi unas niñas, bonitas ellas, de 14, 15 años, estaban arregladas, un sábado en una comunidad. Eran parecidas. Pintó onda y volví. Les pedí entrar a la casa y entré. Había unas 20 arreglándose, todas venezolanas. Yo me pregunto…¿Chicas bonitas de 14, 15 años se arreglan un sábado? ¿Para qué? Para ganarse la vida», afirmó Bolsonaro en el podcast.

    La escandalosa declaración fue rebatida por la tía de las adolescentes, que explicó que se habían maquillado para participar de un curso de maquillaje como parte de un programa social de ayuda al emprendedurismo social.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img