El régimen de Nicolás Maduro anunció un ajuste en los bonos de protección social del Sistema Patria, mientras no hay novedades con el salario mínimo. Los ajustes de los bonos en bolívares lo que hacen es prácticamente mantenerlos igual en dólares todos los meses.
El bono Hogares de la Patria ahora está para una familia de un integrante en 57,60 bolívares (2,3 dólares) de dos integrantes, 72 bolívares (2,9 dólares), tres integrantes, 108 bolívares (4,4 dólares), cuatro integrantes, 144 bolívares (5,9 dólares), cinco integrantes, 180 bolívares (7,4 dólares) y seis integrantes, 216 bolívares (8,8 dólares).
Lea también: Barcelona saca ventaja en el Bernabéu ante el Madrid por Copa del Rey
Otros bonos que varían
Los bonos Escolaridad y Economía Familiar ahora están en 72 bolívares, el de Lactancia Materna y Parto Humanizado queda en 144 bolívares; y el Dr. José Gregorio Hernández en 108.
Considerando que el sueldo mínimo establecido desde marzo de 2022 en 130 bolívares, el pago de Hogares de la Patria para familias de cuatro, cinco y seis integrantes, así como el de el de Lactancia Materna y Parto Humanizado superan lo que se cancela mensualmente por salario mínimo.