martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasBorges: "Inflación de enero es una catástrofe económica de la dictadura"

    Borges: «Inflación de enero es una catástrofe económica de la dictadura»

    -

    El comisionado para Relaciones Exteriores del gobierno legítimo, Julio Borges, aseguró el pasado martes 16 de febrero que la inflación en el mes de enero de este año 2021 se ubicó en 3.400% y lo calificó como una catástrofe económica responsabilidad del régimen de Maduro.

    «El régimen reconoció que la inflación del 2020 fue de casi 3.000%, la más alta del mundo. Solamente en enero de 2021 se reporta un aumento de precios de 3.400%, es una catástrofe económica de la dictadura que cada día genera más pobreza, hambre y migración», escribió Borges en un hilo de Twitter.

    Asimismo, destacó que el salario mínimo y los bonos apenas alcanzan los 3 dólares al mes. “Es el más bajo del continente y apenas cubre 1,2% de la canasta alimentaria”.

    En este sentido, el comisionado indicó que para recuperar la economía se requiere de un plan de estabilización que cuente con el apoyo de la comunidad internacional y la participación de todos los sectores del país.

    «Queremos una economía que genere empleos, pague salarios dignos y saque a los venezolanos de la pobreza. Pero esto solo es posible con la salida de Maduro y el restablecimiento de la democracia, por eso debemos presionar juntos para lograr ese cambio», concluyó Borges.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS