domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasBoston Celtics lucha contra el desgaste físico y los Golden State Warriors...

    Boston Celtics lucha contra el desgaste físico y los Golden State Warriors en las Finales 2022

    -

    Los Playoffs de la NBA suponen una prueba de la máxima exigencia. En este 2022, Boston Celtics y Golden State Warriors protagonizan las Finales, pero la carga ha sido diferente para los jugadores de cada equipo, y los verdes acumulan una cantidad salvaje de minutos.

    A estas alturas de la temporada es normal que la mayoría de jugadores principales estén cargados o con molestias. De hecho, lo sorprendente sería lo contrario. Descansan, reciben tratamiento y revisan vídeo entre los partidos, siempre con sesiones de tiro por el medio.

    ¿Hasta qué punto afecta el desgaste físico cuando apenas quedan uno o dos partidos? La diferencia de carga es muy notoria, sobre todo con Boston, pero en especial en el caso de Jayson Tatum.

    Los Playoffs de 2022 de Jayson Tatum son positivos sin ninguna duda. A pesar de la cantidad de pérdidas, la 2º más elevada jamás vista en una edición de postemporada (tras superar a LeBron), es una estrella con elevado impacto en ambos lados de la cancha.

    Lea también: Dani Alves deja el FC Barcelona

    Las pérdidas han sido -y son- un problema, desde luego, pero muestra mejora en la creación. Aun así, la cantidad de balón, el foco del rival con ajustes exigentes y su propio trabajo defensivo hacen de Tatum un jugador con muchísima carga. Y la estadística está ahí.

    Tatum (41) es el 4º jugador en promedio de minutos en estos Playoffs. Tiene por delante a Irving (42,6), Siakam (43,4) y Durant (44), que jugaron 4 y 6 partidos respectivamente. Jayson está en los 24 y contando.

    Por supuesto se trata del jugador con más minutos totales (943). De hecho es el único por encima de los 900. ¿El segundo? Jaylen Brown (876), único jugador en el tramo de los 800 minutos.

    Si Tatum disputa 40 minutos en el sexto, su tónica de la serie (40,9), será el 17º jugador de la historia con más minutos totales en una edición de los Playoffs. Y si hay séptimo partido, con otros 40 o 41 entrarían en el top 5.

    El desgaste físico general de Boston Celtics

    Tatum y Brown son los dos jugadores de Boston con más minutos totales en los Playoffs, y por detrás está Al Horford (776), con 36 años cumplidos el pasado 3 de junio. Entonces ya aparecen Klay (751), Curry (724) y Wiggins (723), pero es que la diferencia entre Tatum y Steph, las figuras de cada equipo, es de 219 minutos.

    La cifra impresiona, y lo hace más todavía cuando esa cantidad se divide entre el promedio de Tatum: sale a casi 5 partidos y medio de carga física añadida. Esto sin duda es un factor a tener muy en cuenta, más todavía en los finales ajustados.

    En el quinto partido comenzó con 9 de 12 en tiro y luego tan solo metió uno de sus 8 intentos. La defensa de Wiggins fue clave, pero hizo dos tiros que ni siquiera tocaron el aro. Las piernas frescas se notan, ahí por ejemplo Golden State tiene a Gary Payton II desde el banco.

    Tatum es joven, 24 años, pero es innegable que sus piernas y las de otros jugadores acumulan mayor desgaste. Y no solo el cuerpo. En el caso de Horford, menos agresivo con los puntos desde su brillante actuación del primer duelo. Boston tiene una rotación corta, al contrario que Warriors, y se nota.

    Boston Celtics lucha contra el desgaste físico y los Golden State Warriors en las Finales 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img