lunes, enero 30, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalBrasil va con grupo renovado y un mínimo de veteranos a la...

    Brasil va con grupo renovado y un mínimo de veteranos a la Copa Mundial de Catar

    -

    La selección de Brasil tendrá el debut de 16 jugadores en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Si bien el técnico Tite aprovechó la base de la Rusia 2018 y cristalizó su plantel desde el inicio de este ciclo mundialista, aún quedaba espacio para un alto ritmo de renovación de la selección pentacampeona del mundo.

    Esta es una tendencia que ya se había registrado en otros tres mundiales de este siglo. En 2002, 2014 y 2018, cuando la selección ya dirigida por Tite, Brasil viajó al Mundial con 17 debutantes. En 2006, Carlos Alberto Parreira anotó sólo 11 novatos en su plantel.

    Lea también: Con 50 pasajeros se reanudaron las operaciones aéreas comerciales entre Venezuela y Colombia

    Desde el primer título mundial de Brasil, otras dos selecciones también contaron con la presencia de 17 debutantes. Uno de ellos fue en 1958, en Suecia, que acabó con la conquista de la primera copa Jules Rimet, y el otro fue en 1978. La Copa 70, que supuso el tercer campeonato, contó con 16 debutantes.

    Brasil con debutantes en los 26 convocados

    Los debutantes de la actual selección de Brasil, sin embargo, no pueden considerarse tan nuevos. Algunos de ellos cuentan con una dilatada experiencia en el fútbol europeo y también para la “Canarinha”. Son los casos del lateral Alex Sandro, el defensa Militão, los centrocampistas Fabinho y Lucas Paquetá y los delanteros Vinícius Jr. y Richarlison.

    Los debutantes también tienen una mezcla entre jugadores de fútbol de alto nivel y jugadores más jóvenes. Por un lado la selección contará con el portero Weverton, de 34 años, y el centrocampista Everton Ribeiro, de 33 años; y por otro, los delanteros Rodrygo y Antony, de 21 y 22 años, respectivamente.

    Completan la lista de debutantes el lateral izquierdo Alex Telles, el defensa Bremer, el centrocampista Bruno Guimarães, los delanteros Raphinha, Martinelli y Pedro.

    El mayor veterano de la selección brasileña es Thiago Silva, que disputará en Catar su cuarto Mundial, el tercero como titular. A sus 38 años, es el capitán del equipo de Tite. Por tercera vez, el delantero Neymar y el defensa Daniel Alves competirán en la Copa Mundial.

    Otros 11 jugadores fueron aprovechados de la Copa del Mundo 2018, lo que demuestra que el equipo aún lleva una base experimentada del equipo que fue eliminado en cuartos de final por Bélgica. El portero Alisson, el lateral Danilo, el centrocampista Casemiro y el delantero Gabriel Jesús fueron titulares en Rusia. A ellos se unen el portero Ederson y el defensa Marquinhos y el centrocampista Fred.

    Brasil va con grupo renovado y un mínimo de veteranos a la Copa Mundial de Catar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img