La estrella del baloncesto de la WNBA, Brittney Griner, fue liberada el jueves por el gobierno de Joe Biden en un intercambio de prisioneros con Rusia.
Estados Unidos aceptó entregar a Rusia al sospechoso traficante de armas ruso, Viktor Bout, conocido como ‘el mercader de la muerte’.
La agencia de noticias estatal rusa TASS publicó las imágenes.
Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, después de que las autoridades rusas aseguraran que encontraron botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje, una sustancia ilegal en Rusia. Fue sentenciada en agosto a nueve años de prisión por tráfico de drogas.
LEA TAMBIÉN | Soy clasista y a mucha honra: el nuevo materialismo histérico de Venezuela
En tanto, Bout cumplía una condena de 25 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de armas.
Griner llega a Texas
La diplomacia rusa informó que “el 8 de diciembre de 2022 en el aeropuerto de Abu Dhabi se completó con éxito el intercambio del ciudadano ruso Víktor Bout por la ciudadana estadounidense Brittney Griner, quienes cumplían condenas en instituciones penitenciarias de Estados Unidos y Rusia, respectivamente”.
“Está a salvo, está en un avión, va de camino a casa”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acompañado por la mujer de Brittney Griner.