miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasBrooklyn Nets podría dejar ir a James Harden ante la posibilidad de...

    Brooklyn Nets podría dejar ir a James Harden ante la posibilidad de Ben Simmons

    -

    A lo largo de las últimas semanas un rumor había comenzado a tomar fuerza. James Harden y Philadelphia 76ers podrían unir caminos próximamente teniendo en cuenta que el jugador podría ser agente libre en este mercado y la franquicia no parece llamada a mover a Ben Simmons antes del trade deadline.

    Un rumor que finalmente adquirió forma en el momento en el que Shams Charania de The Athletic informó que tanto Nets como Sixers estarían abiertos a entablar conversaciones antes de que finalizase el periodo de traspasos con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

    Con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving en plantilla, Brooklyn tiene uno de los equipos más potentes de la liga a nivel ofensivo y que, juntos, han firmado un balance de 13-3, es decir, un 81,2% de victorias.

    Lea también: Pablo Sandoval jugará en México con Monclova

    A simple vista no tendría sentido que los neoyorquinos no quisieran mantener este particular Big Three, más teniendo en cuenta todo lo que tuvieron que dar para hacerse con La Barba, pero algo ha cambiado en las últimas semanas. A continuación, el análisis.

    Los números de la renovación de James Harden

    Harden, de 32 años, tiene una opción de jugador para la temporada 2022-2023 a cambio de 47,3 millones que, en caso de rechazarla, le permitiría ser agente libre sin restricciones, pudiendo ser dueño de su destino.

    En caso de que decidiese rechazar su opción y renovar más tarde con los Nets, esta sería la segunda posibilidad que más dinero le reportaría a Harden, pudiendo optar a un contrato de cinco años por un total de 269 millones de dólares. Esto mantendería al MVP de 2018 bajo un contrato máximo hasta la campaña 2026-2027, cerrando el vínculo con unas ganancias anuales de 61 millones según Spotrac. La vía que más dinero le daría al jugador sería aceptar su opción de jugador y renovar en la offseason de 2023, algo poco posible, recibiendo 274 millones hasta 2027. Es decir, apenas habría diferencia y un alto riesgo en caso de que sufra una grave lesión.

    Por otro lado, si rechazase la opción y se uniera a otro equipo en la agencia libre a través de espacio salarial, algo poco posible ya que tan solo Pistons, Spurs y Magic tienen ese hueco. El contrato sería de 200 millones hasta la 2025-2026.

    Por último y más importante, si aceptase su opción y fuese traspasado, algo muy a tener en cuenta, Harden no podría renovar con el nuevo equipo hasta seis meses después del canje o bien pudiendo hacerlo únicamente por cuatro temporadas más. En este escenario, el jugador optaría al mismo salario que si renovase con los Nets ya que el nuevo destino mantendría sus derechos bird.

    La opción de Ben Simmons emergiendo desde Philadelphia sería un parche para la situación de los Nets. El australiano tiene contrato en vigor hasta la 2024-2025, cuando este tenga 29 años, percibiendo un máximo de 38,6 millones, poco menos de la mitad de lo que cobraría Harden. En lo económico daría más margen a Brooklyn, eso es cierto, pero la clave estaría en lo deportivo. Un potencial canje en temporada supondría añadir a un lote de secundarios que impulsarían a la plantilla considerablemente, más teniendo en cuenta lo corta que es la rotación de Nash.

    Los Sixers andan sobrados de activos en ese sentido como Seth Curry, Matisse Thybulle, Tyrese Maxey, Furkan Korkmaz o Danny Green, por lo que el mejor escenario si la renovación de Harden no entra en sus planes sería hacer un traspaso antes del deadline. Mejorarían su equipo instantáneamente y debilitarían en profundidad a un rival directo.

    En definitiva, los próximos días van a ser clave para definir cómo serán los próximos diez años de los Brooklyn Nets.

    Brooklyn Nets podría dejar ir a James Harden ante la posibilidad de Ben Simmons 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img