lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalUn muerto y 18 infectados por un brote de Legionella en el...

    Un muerto y 18 infectados por un brote de Legionella en el Bronx

    La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que crece en agua tibia. Los síntomas se parecen a otros tipos de neumonía y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos

    -

    Una personas murió y otras 18 se infectaron por un brote de Legionella en el Bronx, en Nueva York, donde fue detectado el primer caso el 3 de mayo.

    De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, ocho personas están actualmente hospitalizadas por la enfermedad del legionario, causada por la bacteria Legionella pneumophila detectada en cuatro torres de refrigeración del vecindario de Highbridge.

    «Si bien la mayoría de las personas expuestas a la bacteria no se enferman, la enfermedad del legionario puede causar enfermedades graves o ser fatales para las personas con mayor riesgo. Por eso es crucial que busque atención médica tan pronto como experimente síntomas similares a los de la gripe», dijo el comisionado de salud, Ashwin Vasan.

    La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que crece en agua tibia. Los síntomas se parecen a otros tipos de neumonía y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos

    LEA TAMBIÉN | EE UU liberará de su reserva vacunas para contrarrestar la viruela del mono

    La enfermedad del legionario puede ser causada por sistemas de plomería donde las condiciones son favorables para el crecimiento de Legionella, como torres de enfriamiento, spas con hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y condensadores evaporativos de grandes sistemas de aire acondicionado.

    Las personas solo se enferman al respirar vapor de agua que contiene la bacteria, y la enfermedad no se transmite de persona a persona, aclararon las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York. 

    Las personas con mayor riesgo incluyen personas de 50 años o más, fumadores de cigarrillos y personas con enfermedades pulmonares crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos. 

    La enfermedad del legionario requiere tratamiento con antibióticos y la mayoría de los casos pueden ser tratados eficazmente. Las personas sanas que contraen la enfermedad por lo general se mejoran, pero con frecuencia necesitan ser atendidas en el hospital, explicaron los CDC.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img