La banda de K-pop BTS visitó la Casa Blanca para promover la inclusión de la comunidad asiática en Estados Unidos y condenar los ataques de odio, cada vez más frecuentes.
Los siete integrantes de la popular boyband se presentaron en la rueda de prensa de la Casa Blanca y lamentaron los recientes crímenes de odio cometidos contra la comunidad asiática.
“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos los crímenes de odio asiático-estadounidenses. Para poner fin a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más”, dijo Jimin.
BTS agradeció a los ARMY, sus fanáticos en todo el mundo, por promover la cultura asiática y surcoreana a pesar de tener nacionalidades, idiomas y culturas completamente diferentes.
“No está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, manifestó por su parte Suga.
LEA TAMBIÉN | Padres recurren a bolsos antibalas para proteger a sus hijos tras tiroteo de Uvalde
La boyband se reunió después con el presidente Joe Biden, para discutir la inclusión, la representación y la diversidad asiáticas, además de abordar los crímenes de odio y la discriminación contra los asiáticos.
Los artistas fueron invitados como representantes de la juventud del Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de Hawái-Islas del Pacífico (Aanhpi), que se celebró durante todo mayo.
Desde que comenzó la pandemia por covid-19, los ataques y crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos se dispararon.
Golpizas en las calles contra las personas con rasgos orientales son cada vez más comunes, e incluso un tiroteo masivo contra esta comunidad se registró el año pasado en Atlanta.