jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusBuenos Aires alerta del riesgo epidemiológico por el velatorio de Maradona

    Buenos Aires alerta del riesgo epidemiológico por el velatorio de Maradona

    -

    El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó este viernes del «riesgo epidemiológico» por las aglomeraciones vividas este jueves en el velatorio y funeral de Diego Maradona.

    «Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos trabajar para evitar», señaló durante el reporte matinal.

    Según reseñó Efe, Quirós detalló que las posibles consecuencias se sabrán en las próximas dos semanas por lo que las autoridades de la ciudad reforzarán la estrategia de rastreo y testeo.

    «Fue un día muy especial, un día muy caro en términos emocionales y sentimentales para todos nosotros, para lo que es el ser argentinos y lo que significa Maradona en términos emocionales y en términos racionales. (…) Es entendible la situación en un año tan doloroso, es entendible lo que pudimos ver, pero decididamente es lo que tenemos que evitar», agregó.

    El ministro indicó que «este tipo de manifestaciones tienen que hacerse con mayor distanciamiento, con el uso de tapabocas, con algunas conductas y el cumplimiento de algunas pautas».

    «Que de aquí salgamos un poco más fortalecidos, que nos queda un camino de cuidado colectivo para el tiempo que nos queda, que no son tantos meses, pero es indispensable que sean cuidados. Todos saben lo que está pasando en Europa, todos saben las potencialidades de un rebrote epidemiológico», expresó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS