martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBukele modifica biografía de su cuenta de Twitter y se define como...

    Bukele modifica biografía de su cuenta de Twitter y se define como «dictador de El Salvador»

    El cambio se produjo después de que miles de salvadoreños salieran a las calles de San Salvador la semana pasada para protestar contra el Gobierno de Bukele, en la misma jornada en la que se celebraba el bicentenario de la independencia del país centroamericano

    -

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, modificó la biografía de su cuenta en Twitter para describirse como «dictador de El Salvador», una clara alusión a las voces críticas que arremeten contra su Gobierno y lo acusan de aferrarse al poder y actuar de forma totalitaria.

    Anteriormente, en su biografía simplemente figuraba como «presidente de El Salvador» y «papá de Layla». Además, por el momento no ha denunciado ningún tipo de ataque informático ni ‘hackeo’ de su cuenta.

    Bukele modifica biografía de su cuenta de Twitter y se define como "dictador de El Salvador" 1

    El cambio se produjo después de que miles de salvadoreños salieran a las calles de San Salvador la semana pasada para protestar contra el Gobierno de Bukele, en la misma jornada en la que se celebraba el bicentenario de la independencia del país centroamericano.

    LEA TAMBIÉN | Salvadoreños toman las calles para protestar contra el gobierno de Bukele

    Bukele levantó la polémica y suscitó críticas tanto en El Salvador como entre la comunidad internacional. La Asamblea Legislativa, afín al mandatario, destituyó a jueces de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo nada más tomar posesión, un movimiento interpretado como un paso hacia el autoritarismo.

    A la polémica aprobación del bitcóin como moneda de curso legal se suman otras medidas adoptadas recientemente, como la aprobación por parte de la Asamblea de una batería de reformas de la Ley de Carrera Judicial que, entre otros aspectos, significará la expulsión de más de 150 jueces.

    Diputados de la oposición, juristas y defensores de la democracia criticaron el movimiento, señalando que se trata de un «tiro de gracia» o «golpe mortal» a la independencia del poder judicial en El Salvador. Además, señalaron que lo aprobado busca garantizar al oficialismo sus propios jueces.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS