lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasOswaldo Cabrera tiene a todos maravillados en Nueva York

    Oswaldo Cabrera tiene a todos maravillados en Nueva York

    -

    Llegó el momento de ver a Oswaldo Cabrera en Las Mayores con los Yankees de Nueva York y parece que en menos de una semana, el prospecto venezolano ya se roba los corazones de muchos aficionados de los Bombarderos del Bronx.

    Antes del inicio de la temporada, le pude realizar una entrevista exclusiva al nacido en Guarenas, Venezuela, donde pudimos conocer todos los obstáculos que pasó Oswaldo para llegar a ser un pelotero profesional.

    Hoy, Cabrera ha logrado su sueño de llegar a las Grandes Ligas, pero la jornada no fue nada fácil para este jovencito que acredita a sus padres como los verdaderos héroes de este enorme logro.

    Lea también: Triunfazo del United en el clásico ante Liverpool

    “Desde pequeño los regalos que me daban mis padres eran guantes y pelotas. Desde los tres años amaba este deporte. Mis padres dejaron de comprarse ropas y zapatos para comprarnos a mi hermano y a mí, spikes y guantes para jugar”, dijo en un reporte de Alfredo Álvarez para MLB.com.

    Cabrera y su hermano

    El hermano de Oswaldo, Leobaldo Cabrera, fue firmado también por los Yankees, pero lamentablemente el equipo lo dejó libre en el 2018, sin embargo, con mucha tenacidad regresó al beisbol en el 2021, firmando con Minnesota y pegando 15 jonrones.

    “Mi hermano es mi mentor, una de mis inspiraciones. Cuando regresó al beisbol todos lloramos en la familia, no lo podíamos creer.”

    Todo empezó para Oswaldo en su natal Venezuela, en la llamada liga de la semillita.

    “Yo era chiquito y gordito. No corría, no le daba duro a la pelota. No me veía que podía ser alguien y que los scouts me firmaran, pero maduré más y crecí. Me inspiré en los sacrificios de mis padres y entonces fue que todo cambió. Ellos dejaron de dormir muchas madrugadas para llevarme a los juegos que eran a seis horas de nuestra casa y los sacrificios fueron enormes y por ellos decidí que iba a llegar.

    Cuando llegó a la Academia del ex grandes ligas Carlos Guillén, todavía necesitaba muchas mejorías, pero fue ahí donde lo desarrollaron completamente gracias a los buenos planes de trabajo que tenían.

    “Estando ahí, crecí, bajé de peso, empecé a entender más la pelota y ahí si me dije: “De aquí no me saca nadie. El beisbol es lo mío”.

    Oswaldo Cabrera hoy es un jugador de Grandes Ligas con los Yankees, cumpliendo no solo su sueño sino el de su papá, quien nos dijo el talentoso pelotero venezolano, es el equipo favorito de su padre.

    Las habilidades de este chico son indiscutibles. Juega todas las posiciones excepto receptor y pitcher y en todas se entrega y muestras las habilidades suficientes para exceder las expectativas.

    Oswaldo Cabrera tiene a todos maravillados en Nueva York 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img