miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasCabrera es un jugador de ajedrez analizando su tablero

    Cabrera es un jugador de ajedrez analizando su tablero

    -

    El venezolano Miguel Cabrera entró a la caja de bateo con dos corredores en base y dos outs en la segunda entrada del partido de sus Tigres contra los Guardianes y dio su característica mirada hacia el terreno.

    Hace poco, ésa era una de las situaciones más temibles para un serpentinero: Una oportunidad para que una estrella pueda impulsar carreras con un batazo hacia cualquier parte del estadio, incluso en el amplio Comerica Park de Detroit.

    El momento todavía puede ser una pesadilla para los lanzadores, pero por diferentes motivos. En vez de un toletero con su amenazante mirada fija hacia su oponente, Cabrera a los 39 años es ahora como un jugador de ajedrez analizando su tablero. Observa la defensa, buscando un hueco en el infield o un espacio que nadie pueda alcanzar en los jardines, y se pone manos a la obra.

    Lea también: Tigres no logran comunicarse con Eduardo Rodríguez

    “Miggy sabe cuáles son sus puntos fuertes”, señaló el dirigente de los Felinos, A.J. Hinch. “Sabe cómo fijar una estrategia en cada turno”.

    Cabrera en clubes selectos  

    En los niveles más básicos, eso es algo obvio. Por eso Cabrera ya es miembro del club de los 3,000 hits y los 500 jonrones. Pero ya que la atención no está sobre esos hitos, su enfoque y nivel competitivo siguen por todo lo alto. De hecho, el alcanzar dichas hazañas le ha permitido a Cabrera simplemente concentrarse otra vez en su bateo y emplear sus capacidades, según la situación que enfrente.

    “Tiene una gran inteligencia y sabe emplear todo el terreno”, indicó el capataz de los Guardianes, Terry Francona. “Antes era todo un monstruo. Ha jugado bastante béisbol, pero es tan inteligente que puede conectar una línea hacia la banda derecha cuando es necesario. Es difícil combatir eso (como contrario) cuando se trata de alguien que emplea todo el terreno; así nos ha pasado cuando lo enfrentamos”.

    Pese a que ya no está a la altura que le ameritó una Triple Corona de bateo hace 10 años, aún es maravilloso verlo trabajar en el plato.

    “Me encanta batear después de él en la alineación. Es toda una maravilla verlo desde el círculo de espera, cómo le lanzan y lo que está tratando de hacer”, declaró el receptor de los Tigres, Eric Haase. “De cierta manera, puedo comenzar a pensar como él lo que está haciendo en la caja de bateo. Cuando le llegan los pitcheos que está buscando, nunca falla.

    Cabrera terminó la jornada del martes con tres imparables, cada uno con dos outs. Ninguno de esos hits alcanzó una velocidad de salida de 100 millas por hora, pero cada uno tuvo promedio anticipado de al menos .590. Un pasaporte negociado en el sexto capítulo y una sustitución en la séptima entrada le negaron la oportunidad de registrar su primer encuentro de cuatro hits en el Comerica Park desde el 2016. Sin embargo, eso no opacó lo que Cabrera ha logrado.

    “Es fantástico”, expresó el novato de los Tigres, Riley Greene. “Con (Spencer) Tork(elson) estábamos viendo la pantalla en el estadio. Es fantástico ser testigo de todo eso”.

    Cabrera mejoró su promedio a .308, que lo coloca de noveno entre los bateadores que califican en la Liga Americana a partir del miércoles. Es su mejor promedio después del 4 de julio desde el 2016, cuando bateó .316 en la campaña. Con corredores en posición de anotar, lleva promedio de .382 (de 55-21). En la misma situación y dos outs, batea .455 (de 22-10).

    Cabrera es un jugador de ajedrez analizando su tablero 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img