lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasCabrera rumbo a los 3,000 hits y el Salón de la Fama

    Cabrera rumbo a los 3,000 hits y el Salón de la Fama

    Es relativamente fácil prepararse para el hit de Cabrera y otros hitos históricos antes de que empiece una temporada, pero a veces hay que reaccionar al momento, como cuando un jugador da cuatro jonrones en un juego o un lanzador tira un juego sin hit ni carrera.

    -

    Miguel Cabrera está al borde de hacer historia: El venezolano está a sólo cuatro hits de llegar a la cifra mágica de 3,000 imparables en su ilustre carrera en MLB, hazaña que lo convertiría en apenas el 33er miembro de uno de los clubes más exclusivos del béisbol.

    ¿Más exclusivo aun? Cabrera sería apenas el séptimo pelotero en la historia de MLB en llegar a 500 jonrones y 3,000 hits. Parte de un grupo de jugadores que están entre los más grandes que jamás hayan pisado un estadio de Grandes Ligas.

    Cuando se dé el momento, habrá ovaciones de pie, ceremonias sobre el terreno, y videos en la pantalla para recordar cuando Miggy dio su primer hit a los 20 años de edad como un Marlin de Florida. Uno de los más memorables de los 2,999 que le siguieron. Y después, quizás con un mayor significado, artículos del juego harán su camino a Cooperstown y cruzarán las puertas del sagrado Salón de la Fama de Grandes Ligas.

    Lea también: Ronald Acuña Jr. dio doblete en Triple A

    ¿Pero cómo se lleva a cabo exactamente esa última parte del proceso? ¿De qué manera el Salón de la Fama se prepara para este tipo de hazañas? ¿Cómo estos artefactos del juego son trasladados desde todos los rincones del mundo hasta este pequeño pueblo de menos de 2,000 habitantes ubicado al norte de Nueva York?

    “De hecho, contamos con un grupo de conservadores y otros miembros del staff que se reúnen una vez al mes”, me dijo Erik Strohl, vicepresidente de Exhibiciones y Colecciones del Salón de la Fama de Grandes Ligas. “Nos reunimos justo antes del arranque de la temporada regular y comenzamos con la creación de esa lista. Analizamos qué clase de hazaña podría estar cerca de lograrse y otra clase de eventos especiales de los cuales queremos coleccionar artículos”.

    “Sí, entonces ese documento es como la base sobre la que trabajamos hacia la temporada”, agregó Jon Shestakofsky, vicepresidente de comunicaciones y educación para el Salón de la Fama. “No sólo enlista los momentos y los hitos que estamos buscando durante la próxima campaña, pero también tratamos de llegar a una conclusión sobre qué tipo de artefactos estaríamos buscando coleccionar para cada uno de esos hitos”.

    Si es un bateador o un lanzador el que logra la hazaña, se podría investigar la posibilidad de adquirir una gorra o un guante. Si se trata de un bateador, quizás se inclinen más por un bate o una bola o un casco. Un ejemplo de algo para lo que se prepararon antes de la temporada del 2021 fue la base robada de Tim Locastro que batió récord:

    Entonces, ¿cuáles son los planes para Cabrera en el 2022?

    “Es interesante. Con Miguel Cabrera, empezó desde el año pasado cuando comenzamos a prepararnos para el jonrón 500”, dijo Shestakofsky.

    “Sabiendo dónde estaba en otras listas, estábamos bien conscientes de que los 3,000 hits no estaría muy lejos. Entonces, venimos viendo eso en combinación. Ya recibimos el casco que usó al momento de dar jonrón 500 en septiembre, y eso dictó lo que estamos haciendo para la solicitud del hit 3,000”.

    Como cualquier momento histórico planificado por adelantado, el equipo del Salón ya le ha hecho una solicitud a los Tigres y trabajará con Cabrera para adquirir algo del juego en el que conecte su hit 3,000. También quieren asegurarse de que sea algo distinto de lo que un jugador ya pueda tener en el Salón.

    Cabrera rumbo a los 3,000 hits y el Salón de la Fama 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img