viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticiasCAF le regala flores a Altamira y Caracas con mural de más...

    CAF le regala flores a Altamira y Caracas con mural de más de 1.200 metros cuadrados

    CAF -banco de desarrollo de América Latina- promueve la recuperación del espacio público y la calidad visual de la ciudad, en el marco del aniversario 55 de la firma de su fundación, celebrado el 07 de febrero de 1968, con un mural del artista plástico Reymond Romero que estará ubicado junto a la Plaza Altamira

    -

    La Plaza Altamira florecerá con un mural que llenará de color, integración e identidad latinoamericana y caribeña a Caracas. Por primera vez, el lote de 1.200 metros cuadrados ubicado en la zona sur de la urbanización Altamira, tendrá una intervención artística integral con la que CAF -banco de desarrollo de América Latina- conmemora el 55° aniversario de la firma de su fundación, celebrado el 07 de febrero de 1968, y para ambientar el regreso del Maratón CAF 2023.

    Con el propósito de mejorar la calidad visual del ambiente de la ciudad, siendo responsables con los entornos y localidades que transitamos a diario, CAF presenta el mural “Flores para mi tierra”, una propuesta del artista plástico Reymond Romero, que ofrece un patrón floral bajo un concepto de unión y hermandad, inspirado en el color de las flores nacionales de los 20 países que integran CAF.

    LEA TAMBIÉN | Premio Lo Nuestro: venezolanos que están nominados a la próxima edición

    La intervención de este espacio en alianza con la Alcaldía de Chacao y ejecutado por “Los Palos Grandes de Noche”, quienes han realizado más de 35 murales en la Urbanización Los Palos Grandes bajo un principio de integración y participación de los vecinos; mejorará la experiencia visual en el espacio, limpiando la pared de afiches y rastros de trabajos parciales realizados en años anteriores.

    El protagonista de este mural es el venezolano Reymond Romero, un artista vanguardista que a través de sus estudios sobre el textil lo ha llevado a ser considerado el mejor colorista de su generación. Su trayectoria está avalada por diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel Nacional e Internacional. Ha recibido premios, reconocimientos y formado parte de colecciones nacionales e Internacionales.

    Las obras de limpieza, adecuación y pintura ya comenzaron y se extenderán por varias semanas. Se prevé que esta iniciativa esté culminada en la segunda quincena de febrero.

    NOTA DE PRENSA  

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img