lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasCalendario de la campaña 2023 de MLB será más equilibrado

    Calendario de la campaña 2023 de MLB será más equilibrado

    -

    El calendario para el 2023 anunciado por Major League Baseball el miércoles quizás luzca igual que siempre en varios sentidos. Cada equipo disputará 162 juegos, empezando en la primavera y terminando en el otoño, con una breve pausa para el Juego de Estrellas. Y como siempre, la meta es octubre.

    Pero no se equivoquen: El calendario nuevo y más equilibrado para el 2023, que comenzará con el Día Inaugural el 30 de marzo, representa un cambio masivo para el deporte.

    Ya no es el caso que cada equipo se enfrenta mayormente a oponentes dentro de su división. En lugar de ello, habrá mucha más variedad en los calendarios. Por primera vez en la historia de la era moderna de MLB, cada equipo se enfrentará a todos los demás por lo menos una vez.

    Lea también: UEFA Champions League: Benfica, Rangers, Copenhague, Zagreb, Plzeň y Maccabi en fase de grupos

    Esta estructura modificada en el calendario tendrá un enorme impacto en la postemporada y el producto. Entonces, vamos a repasar los detalles de este cambio de calendario respondiendo a las preguntas que puedas tener al respecto.

    ¿Por qué ha cambiado MLB a un calendario equilibrado?

    En el 2022 se ha expandido el formato de postemporada de MLB para incluir tres Comodines en cada liga, por lo que es más importante que todos los equipos disputen calendarios parecidos. Todas las victorias derrotas cuentan por igual, por lo que un calendario balanceado concebiblemente limita las ventajas que tiene un equipo de una división débil sobre un equipo de una división profunda en la pelea por los Comodines.

    Pero el que todos los equipos se enfrenten a los todos los demás al menos una vez en lugar de llenar el calendario con enfrentamientos divisionales también brinda valor de entretenimiento. Eso significa que los fans de los otros 29 equipos pueden ver a sus equipos medirse a Shohei Ohtani, Aaron Judge, Juan Soto, Mookie Betts y otras grandes estrellas del deporte.

    “Además de los beneficios competitivos”, dijo Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de MLB en un comunicado, “este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior”.

    ¿Es realmente “equilibrado” el calendario del 2023?

    En el sentido más estricto, no. Los equipos jugarán más series contra oponentes individuales dentro de su división que cualquier oponente individual de otra división. Pero el calendario ya no se inclina tanto hacia los enfrentamientos divisionales como antes.

    Calendario de la campaña 2023 de MLB será más equilibrado 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img