martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCalifornia e Illinois declaran estado de emergencia por la viruela del mono

    California e Illinois declaran estado de emergencia por la viruela del mono

    Illinois, con 520 casos, y California, con 827, son los estados que en conjunto con Nueva York suman más contagios en el país y están en alerta por la rápida propagación del virus

    -

    California e Illinois, el segundo y tercer estado con más casos de viruela del mono, declararon estado de emergencia como una medida para gestionar más efectivamente la respuesta contra la enfermedad.

    “California está trabajando con urgencia en todos los niveles del Gobierno para frenar la propagación de la viruela del simio, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

    Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo que la prioridad del estado era la comunidad LGBTIQ+, afectada en mayor medida por el virus.

    LEA TAMBIÉN | EE UU crea un equipo de respuesta para combatir la viruela del mono

    «No aseguraremos que nuestra comunidad LGBTIQ+ tenga los recursos para mantenerse a salvo y no sean estigmatizados cuando requieran atención médica crítica», prometió el demócrata.

    Illinois, con 520 casos, y California, con 827, son los estados que en conjunto con Nueva York han registrados más contagios en el país y están en alerta por la rápida propagación del virus.

    Los casos en Estados Unidos se están duplicando aceleradamente, pasando de 3000 a casi 6000 en poco más de una semana. El Gobierno federal anunció este martes la creación de un equipo de respuesta para coordinar las estrategias nacionales contra la enfermedad.

    Además, está en marcha un plan de vacunación nacional para inmunizar a los más vulnerables y que prevé extenderse a todas la población en las próximas semanas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img