miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCalifornia a un paso de ser el primer estado en ofrecer acceso...

    California a un paso de ser el primer estado en ofrecer acceso a la salud a indocumentados

    El plan The California Blueprint propone brindar una expansión completa de Medi-Cal a todos los californianos elegibles, independientemente de su estatus migratorio

    -

    California está a un paso de convertirse en el primer estado de Estados Unidos en ofrecer acceso a la salud a inmigrantes indocumentados, una propuesta revolucionaria que plantea el gobernador Gavin Newsom en su plan de presupuesto anual.

    “California está abordando el costo de la atención médica de frente. Según el plan, nuestro estado será el primero en lograr el acceso universal a la cobertura de atención médica”, dijo Newsom en una conferencia de prensa.

    Sin embargo, el demócrata deberá esperar que el Congreso estatal discuta su propuesta y decida si la aprueba o no.

    El plan The California Blueprint propone brindar una expansión completa de Medi-Cal a todos los californianos elegibles, independientemente de su estatus migratorio, incluidos aproximadamente 764 000 inmigrantes indocumentados, detalló la oficina del gobernador.

    LEA TAMBIÉN | California extiende uso obligatorio de mascarillas hasta febrero

    Actualmente, el estado ofrece cobertura médica solo a los jóvenes indocumentados de hasta 26 años y en mayo se incluirán a los mayores de 50 años. Pero la nueva propuesta de Newsom establece la ampliación del rango de edad sin discriminación.

    «The Blueprint se basa en ese trabajo al ampliar la elegibilidad de alcance completo a personas de 26 a 49 años, haciendo que Medi-Cal esté disponible para todos los californianos elegibles por ingresos, independientemente de su estado migratorio», indicó la oficina de Newsom.

    Este programa le costaría al estado unos 2000 millones de dólares al año y 800 millones de dólares para arrancar el proyecto, que ofrecerá acceso a medicina preventiva, salud dental y acceso a múltiples servicios en materia de salud.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img