jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCalifornia dejará de vender vehículos a gasolina en 2035

    California dejará de vender vehículos a gasolina en 2035

    El gobernador Gavin Newsom indicó que la transición a energías limpias forma parte de un plan de tres fases que conducirá a la meta de cero vehículos sin emisiones para 2035

    -

    El estado de California anunció que dejará de vender vehículos a gasolina en 2035, lo que lo convierte en el primero en Estados Unidos con planes de hacer una transición a los autos eléctricos en los próximos 20 años.

    El gobernador Gavin Newsom indicó que la transición a energías limpias forma parte de un plan de tres fases que conducirá a la meta de vehículos sin emisiones para 2035.

    “Los objetivos anuales de este plan (35% de ventas de ZEV para 2026, 68% para 2030 y 100% para 2035) proporcionan nuestra hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono peligrosas y alejarse de los combustibles fósiles. Eso equivale a 915 millones de barriles de petróleo en emisiones que no contaminarán nuestras comunidades», detalló el demócrata.

    LEA TAMBIÉN | Gobierno de EE UU perdonará deuda de préstamos estudiantiles

    El plan, indicó, tendrá un costo de 10 000 millones de dólares e incluye financiamiento para las compañías de vehículos eléctricos, lo que facilitará la transición al hacerlos más asequibles para el ciudadano en general.

    “Podemos resolver esta crisis climática si nos enfocamos en los grandes y audaces pasos necesarios para reducir la contaminación. California ahora tiene un plan innovador y líder mundial para lograrlo», celebró Newsom.

    Toyota manifestó su apoyo al plan y dijo estar entusiasmado en trabajar para lograr la meta propuesta.

    Estamos entusiasmados con nuestros esfuerzos para extender las actividades de cero emisiones más allá de nuestro negocio principal de vehículos con nuestra iniciativa «Puertos limpios, corredores limpios y comunidades limpias», y estamos ansiosos por explorar el compromiso del estado con estos esfuerzos», señaló la compañía.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img