lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCámara Baja aprobó plan de infraestructura de Biden de USD 1,2 billones

    Cámara Baja aprobó plan de infraestructura de Biden de USD 1,2 billones

    El viernes en la noche, 215 demócratas y 13 republicanos votaron a favor, mientras que 200 republicanos y 6 demócratas se opusieron al proyecto

    -

    Luego de meses de discusión, la Cámara Baja finalmente aprobó el plan de infraestructura del presidente Joe Biden, de 1,2 billones de dólares.

    «Anoche, la Cámara de Representantes aprobó mi Acuerdo Bipartidista de Infraestructura, una inversión única en una generación que creará millones de puestos de trabajo modernizando nuestra infraestructura», celebró Biden.

    Mientras cumplía con su agenda en la cumbre del G20 y de la COP26, el demócrata pidió a la Cámara Baja llegar a un acuerdo para aprobar su plan, que asegura, impulsará la economía en el país.

    El viernes en la noche, 215 demócratas y 13 republicanos votaron a favor, mientras que 200 republicanos y 6 demócratas se opusieron al proyecto.

    Biden reduce plan de gasto social a USD 1,75 billones y pide al Congreso su aprobación

    «Los republicanos de la Cámara votaron en contra del crecimiento económico, los empleos sindicales bien pagados y la reparación de la infraestructura rota que debilita nuestra economía, perjudica a las familias y causa costos adicionales y retrasos para las empresas estadounidenses», reclamó la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi.

    El plan de 1,2 billones de dólares contempla la transformación de la infraestructura del país, incluidas carreteras, autopistas, puentes, puertos, aeropuertos y transporte público.

    Además de generar millones de puestos de trabajo, modernizará el sistema de transporte y comunicaciones de todo el país, a fin de evitar retrasos en la cadena de suministro, como está pasando en la actualidad debido al impacto de la pandemia y del consumo online masivo.

    El Congreso aún debe ponerse de acuerdo sobre el plan social de Biden, rebajado de 3,5 billones de dólares a 1,75 billones de dólares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS