viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCámara Baja de EE UU aprueba proyecto para regular la venta de...

    Cámara Baja de EE UU aprueba proyecto para regular la venta de armas

    En una votación en la que la mayoría demócrata se impuso con 223 votos contra 204, la Cámara dio luz verde a un proyecto que establece que para comprar rifles se debe tener 21 años o más

    -

    La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó una ley para regular la compra y venta de armas de fuego y establecer un nuevo mínimo de edad para su compra.

    En una votación en la que la mayoría demócrata se impuso con 223 votos contra 204, la Cámara dio luz verde a un proyecto que establece que para comprar rifles se debe tener 21 años o más.

    Actualmente, la regulación federal permite comprar armas a las personas mayores de 18 años, aunque es ilegal la compra de alcohol hasta los 21, algo que ha sido duramente criticado por quienes apoyan normas más severas.

    LEA TAMBIÉN | Florida aprueba ley para reforzar seguridad en las escuelas

    Solo cinco republicanos votaron a favor de modificar la actual ley. El nuevo proyecto establece además la prohibición de venta cartuchos extendidos que permiten descargas masivas, como los utilizados en la masacre de Uvalde por Salvador Ramos.

    Ahora, el Senado deberá discutir el proyecto e ir a votación. Es aquí donde probablemente se trabe nuevamente una iniciativa para regular la compra y el porte de armas, puesto que la mitad de la Cámara está compuesta por republicanos que defienden la libre tenencia de armas en todo el país.

    «Insto a mis colegas de ambos lados del pasillo a que se unan con un firme voto afirmativo sobre todas las disposiciones del proyecto de ley para el paquete final, y que lo hagan como parte de una cruzada de, por y para los niños», pidió la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img