miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCámara Baja de Florida aprobó proyecto que reduce el aborto a 15...

    Cámara Baja de Florida aprobó proyecto que reduce el aborto a 15 semanas

    La propuesta, similar a la aprobada en Texas el año pasado, establece un máximo de 15 semanas de embarazo para practicar un aborto, sin excepciones en casos de violación o incesto

    -

    La Cámara de Representante de Florida aprobó un proyecto de ley que busca reducir el límite de aborto de 24 a 15 semanas de gestación.

    La propuesta, similar a la aprobada en Texas el año pasado, establece un máximo de 15 semanas de embarazo para practicar un aborto, sin excepciones en casos de violación o incesto.

    El proyecto de ley deberá discutirse ahora en el Senado, donde los republicanos cuentan con los votos suficientes para aprobar el polémico proyecto.

    LEA TAMBIÉN | Arrestan a conocido pastor de Miami que estafó más de USD 250,000 a un anciano

    La ley está apoyada además por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien será la última figura de autoridad que dé el visto bueno.

    La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, condenó la aprobación del proyecto de ley.

    «Anoche, la Cámara de Florida votó para despojar a las mujeres de nuestro derecho constitucional a abortos legales y seguros, sin excepciones por violación o incesto. Este proyecto de ley tendrá un impacto catastrófico para millones de mujeres, niñas y sus familias. Hemos llegado demasiado lejos para volver ahora», escribió en un tuit.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: