viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCámara Baja de EE UU aprobó ley para proteger el matrimonio igualitario

    Cámara Baja de EE UU aprobó ley para proteger el matrimonio igualitario

    El proyecto tiene como fin derogar la Ley de Defensa del Matrimonio y proteger el derecho si la Corte Suprema lleva a discusión y deroga el caso que ampara el matrimonio a nivel federal

    -

    La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para proteger el matrimonio igualitario en caso de que la Corte Suprema decida derogar el caso que ampara a nivel federal este derecho.

    «Con la histórica Ley de Respeto al Matrimonio, nos aseguramos de que la igualdad en el matrimonio siga siendo la ley del país, ahora y para las generaciones venideras», celebró la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi.

    El proyecto tiene como fin derogar la Ley de Defensa del Matrimonio, promulgada en 1996 y que insta a los estados a no reconocer el matrimonio homosexual. Aunque desde 2015 el matrimonio igualitario es legal a nivel federal, esta norma sigue vigente.

    LEA TAMBIÉN | Fiscal general de Florida pide a Biden declarar el fentanilo como arma de destrucción masiva

    La nueva propuesta de ley deberá ser discutida ahora en el Senado, donde los demócratas no cuentan con mayoría absoluta y la aprobación no está asegurada.

    Luego de que la Corte Suprema derogara el amparo al aborto a nivel federal, Clarence Thomas, jue asociado del máximo tribunal estadounidense, asomó la posibilidad de que el caso que protege el matrimonio igualitario podría ser llevado a discusión para su posterior derogación.

    «Tenemos el deber de corregir el error establecido por esos precedentes», dijo Thomas con referencia a este y otros casos, por lo que los demócratas y también los republicanos que defienden los derechos igualitarios, temen que el matrimonio homosexual corra con la misma suerte que el aborto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img