martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasCanadá es pentacampeón olímpico del hockey femenino

    Canadá es pentacampeón olímpico del hockey femenino

    -

    Canadá recuperó el trono olímpico al consagrarse como campeón del hockey femenil en Beijing 2022, al derrotar a Estados Unidos, 3-2, en la final con lo que el equipo de la hoja de maple se convirtió en pentacampeón de la justa invernal, después de haber conquistado la presea dorada en Salt Lake City 2002, Turin 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y ahora en Beijing 2022.

    El equipo de los Estados Unidos se quedó con la medalla de plata, mientras que Finlandia se colgó el bronce.

    Lea también: James Harden explica por qué Filadelfia fue siempre su ‘primera opción

    Con la medalla de oro de por medio, Canadá y Estados Unidos arrancaron el partido con la única intención de pasarle por encima al eterno rival, al repetirse la final de Pyeongchang 2018, donde las de las barras y las estrellas resultaron ganadoras, reseña Marca Claro.

    Canadá sufrió por momentos, pero defendió la ventaja

    Cuatro años después se volvieron a citar en la lucha por lo más alto del podio y Canadá quería revancha, por lo que muy pronto tomó la iniciativa, con un juego ofensivo con el que intentó hacerles daño a las estadounidenses.

    Dicha postura muy pronto les arrojó buenos dividendos, al ponerse adelante en el marcador, 1-0, por conducto de Sarah Nurse al 7:50.

    Todo era felicidad entre las canadienses, quienes a pesar de tener la ventaja no cambiaron su táctica y se mantuvieron con el disco en su poder la mayor parte del tiempo. Fue así que llegó el 2-0, gracias a un remate de Marie-Philip Poulin al 15:02. Con este marcador se acabó el primer periodo.

    Estados Unidos tenía la obligación de ir hacia el frente. Un gol las metería de lleno al partido y lo buscaron a toda costa en el segundo periodo. Sin embargo, cuando más presionaba el cuadro de las barras y las estrellas, Marie-Philip Poulin aprovechó un rechace de la portera Alex Cavallini para mandar el puck a las redes y poner el 3-0.

    Antes de que concluyera el segundo periodo, Hilary Knight le dio vida a los Estados Unidos al marcar el 3-1 antes de que finalizara el segundo periodo. Una gran jugada de Hilary terminó en la portería canadiense.

    El tercer periodo fue intenso. Canadá buscaba mantener la ventaja y Estados Unidos acercarse en el marcador para buscar el empate y la remontada.

    Ambos equipos tuvieron oportunidades de conseguir algo más. La tensión se sentía en el hielo, pues las atletas no daban una jugada por perdida. Con 12 segundos en el reloj, Estados Unidos marcó el 3-2 por medio de Amanda Kessel en una jugada de poder. Sin embargo, ya no hubo tiempo para más y Canadá recuperó el oro olímpico.

    Canadá es pentacampeón olímpico del hockey femenino 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img