lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEscasas de personal, aerolíneas cancelan más de 2000 vuelos previo al 4...

    Escasas de personal, aerolíneas cancelan más de 2000 vuelos previo al 4 de Julio

    Aunque 88% de las personas que viajarán para el feriado del 4 de Julio lo harán en automóvil, unos 5,7 millones se trasladarán en avión a sus lugares de destino

    -

    Más de 2000 vuelos han sido cancelados durante esta semana de alta demanda en los aeropuertos por la celebración del 4 Julio, una fecha en la que millones de estadounidenses viajan para vacacionar o reunirse con familiares de otros estados.

    De acuerdo con FlightAware, solo este viernes se cancelaron 559 vuelos en el país y 6611 fueron retrasados.

    El sector aeroportuario de Estados Unidos afronta una gran crisis por la escasez de pilotos y personal en general a raíz de la pandemia de covid-19.

    LEA TAMBIÉN | Conductor de camión en el que murieron inmigrantes podría enfrentar la pena de muerte

    Aunque el país retomó la normalidad hace meses, las aerolíneas no han logrado recuperar el personal perdido durante la pandemia.

    De hecho, la situación se ha agravado desde que se retomaron los vuelos nacionales e internacionales, y cada vez son más frecuentes las protestas y paros por parte de los pilotos que exigen mejoras laborales y cese de sobreexplotación por las vacantes.

    Aunque 88% de las personas que viajarán para el feriado del 4 de Julio lo harán en automóvil, unos 5,7 millones se trasladarán en avión a sus lugares de destino.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img