miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasCarabobo lideró karate de los Juegos Deportivos Nacionales

    Carabobo lideró karate de los Juegos Deportivos Nacionales

    -

    La representación del estado Carabobo consiguió otra presea de oro en la culminación del karate do de los Juegos Deportivos Nacionales, que se disputan en su vigésima edición, para ubicarse en el sitial de honor del cuadro de medallas con tres áureas, una de plata e igual número de bronce para un total de cinco.

    El liderazgo en el medallero se alcanzó tras la actuación de Thomas Martínez, quien venció en los combates de la categoría -68 kilogramos al representante de Cojedes, Jesús Castro, durante la jornada celebrada en el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso.

    En la tercera casilla de este peso se ubicaron el larense Juan Vivas y el mirandino Omar Gutiérrez.

    Lea también: Luis Dorante es el nuevo mánager de Bravos de Margarita

    La otra presea dorada para el combinado carabobeño la obtuvo la joven Daniela García en la modalidad de Kata, quien resaltó “me siento orgullosa por regresar al tatami y hacerlo con un triunfo tan importante para mí. Le quiero agradecer a Dios principalmente, a mi familia por siempre apoyarme y a mi entrenador José Donati, que siempre ha creído en mí, y se ha esforzado para que esto se haga realidad”.

    “Esta actuación nos impulsa a continuar trabajando para lograr uno de los objetivos principales de este año, la clasificación al Campeonato Mundial del arte marcial, a disputarse en Turquía”, agregó García.

    Karate larense es segundo

    Por su parte, el larense Henry Toro también obtuvo un oro para su delegación, tras imponerse en los -55 Kg de kumite al yaracuyano Enzo Silva. Los bronces correspondieron al anzoatiguense Javmar Díaz y al barinés Roberths Velero.

    “Me siento muy contento, muy bien, Gracias a Dios se logró el objetivo, quedamos campeón de la categoría, lo disfrute y estamos orgullosos del trabajo”, indicó Toro, quien recalcó que todo se logra con sacrificio y dedicación.

    Lara aparece segundo en el cuadro con sendas medallas de oro y plata, además de un bronce, para un total de 5, escoltada por Amazonas con 2-1-1 para acumular 4, una más que Cojedes que lleva 1 áurea y 2 plata; seguido por Caracas y Trujillo con 1 oro y 1 bronce, cada uno. El otro oro disputado en las jornadas del karate do lo ganó la representación de Bolívar.

    El representante del estado Cojedes, Xavier Rivas, alcanzó la única de oro para Cojedes en el karate do de los juegos, al vencer en los -61 kilogramos al carabobeño Nelson Meneses. En el tercer puesto finalizaron el sucrense Glen Nazaret y el tachirense Giovanell Contreras.

    Mientras que la caraqueña Laura Seijas en el kumite -53 Kg. destacó ante la yaracuyana Yoleimar Chirinos. Compartieron también el podio la atleta de Portuguesa y Nueva Esparta, Kamila Rojas y Eyla Carpio, respectivamente.

    En los -48 kilogramos de kumite  la trujillana Ana Vásquez con oro, la yaracuyana  Mirelys Díaz con plata, además de la caraqueña Jetsaly Valero y la monaguense Dannelys Guevara.

    Carabobo lideró karate de los Juegos Deportivos Nacionales 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img