Los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira jugarán su sexta final de la LVBP y la primera después de 36 años, comenzando este lunes estadio Universitario de la capital. La regularidad de los capitalinos los marca como favoritos en la ronda decisiva.
Jhoulys Chacín será el abridor de los melenudos. En la temporada regular tuvo efectividad de 1.80 en 10 innings y en el Round Robin su marca fue de 2-1 en cuatro inicios, 4.50 de efectividad y 15 ponches.
Por los escualos lanzará Ramón García Jr., el mejor jugador del Round Robin. En nueve juegos tuvo marca de 1-1 en la ronda regular, con 4.50 de efectividad. En la fase semifinal tuvo una actuación destacada de 3-0, efectividad de 1.38 en 26 innings de labor, siete pasaportes y siete stikeouts.
Lea también: Venezuela tiene por diferencia el peor salario mínimo de Latinoamérica
Caracas fue el mejor equipo de la ronda eliminatoria y del Round Robin, pese a perder a su gran figura de la regular Freddy Fermín, quien fue galardonado como Más Valioso y Novato del Año. Abren su alineación con Alí Castillo y Wilfredo Tovar, quienes batearon entre ambos .360 y anotaron 28 de las 82 carreras de la novena.
Acuña vuelve en la final de la LVBP
Para los Tiburones será su primera final en 11 años. Suman a Ronald Acuña para la final de la LVBP, quien en 10 encuentrosjugados con los salados en ronda regular bateó .441 con 15 hits, dos jonrones, seis remolques y 10 anotadas.
En el Draft de Adiciones para la Gran Final de la temporada 2022-2023 fueron seleccionados los lanzadores que terminaron 1-2 en la votación al Pitcher del Año del certamen. Mario Sánchez, ganador del galardón, se sumará a Leones del Caracas, y Erick Leal, lo hará con Tiburones de La Guaira.