Caracas Fútbol Club consiguió tres puntos valiosos ante el Club Libertad de Paraguay, la noche de este martes por la Fecha 4 de la Conmebol Libertadores, tras superarlos 1-0 con gol de Samson Akinyoola en el segundo tiempo.
El rojo avisó desde los primeros minutos con un centro peligroso desde la derecha al que casi llegaron Edson Castillo y Carlos Rivero para cabecear, pero el esférico terminó por irse por última línea. Libertad respondió rápido con el juego aéreo a través de un cabezazo de Antonio Bareiro que se fue por encima del arco de Alain Baroja.
La oncena capitalina mostró un buen orden en sus líneas a la hora de atacar y defender, mientras que Libertad apeló al juego por las bandas y centros constantes que fueron controlados por la defensa local.
Lea también: Deportivo La Guaira no pudo ante Ceará y es eliminado de la Sudamericana
Una de las más claras para el Rojo llegó al minuto 17, cuando Osei Bonsu se atrevió con un zurdazo desde la frontal del área que estremeció el travesaño de Martín Silva, y que en el rebote Samson Akinyoola no pudo cabecear con comodidad y pasó a un lado.
La visita trató de generar peligro con velocidad por los costados y remates aislados que no fueron de mayor peligro para Alain Baroja. Al minuto 30 recuperaron un balón en mitad de cancha y lo aprovechó Miguel Samudio para meterse en el área y disparar cruzado, pero la esférica se fue lejos.
Los de Francesco Stifano siguieron insistiendo sobre terreno paraguayo, pero con un conjunto de Libertad bien plantado. En los minutos finales del primer tiempo, Eduardo Fereira probó con un remate que terminó en las manos de Martín Silva. Al descanso sin goles.
Un Caracas definidor
Para el segundo tiempo el Caracas pisó el acelerador y solo pasaron seis minutos para abrir el marcador en un pase desde el fondo de Carlos Suárez que cabeceó en el área Saúl Guarirapa al segundo palo, donde cayó Samson Akinyoola para rematar al fondo de la red y poner el 1-0.
La visita intentó reaccionar al gol del Rojo, pero la defensa avileña se mostró firme y logró parar las incursiones ofensivas del rival. De a poco el juego se volvió menos fluido y de roce, hasta que llegó un derechazo cruzado de Julio Enciso que pasó cercano al poste derecho de Alain Baroja.
En el 71’ Libertad volvió a pisar el área avileña con un remate de zurda de Miguel Samudio que repelió Baroja, y poco después Camilo Mayada con un cabezazo tras un tiro de esquina que salió desviado.
En los pasajes finales del compromiso el Caracas se puso implacable en zona defensiva para preservar el resultado, puesto que la visita fue incesante en busca del empate. Al 80’, Alain Baroja tuvo que volver a intervenir para mantener el cero, luego de un tiro frontal de Rodrigo Bogarín.
Al final, el rojo aguantó el resultado y sacó tres puntos de suma importancia que lo ponen con cinco unidades en la tercera posición del Grupo B, a tan solo dos del liderato.