Cardi B se está abriendo sobre su lucha con la salud mental y los pensamientos suicidas. A mediados de mes, la artista ganadora del Grammy testificó en una audiencia judicial en contra de la YouTuber Latasha Kebe, conocida como Tasha K, quien presuntamente hizo afirmaciones falsas sobre Cardi en las redes sociales y la plataforma para compartir videos, donde cuenta con un millón de seguidores
En una demanda presentada en 2019, el equipo legal de Cardi B citó videos de YouTube y publicaciones en las redes sociales, en los que supuestamente Kebe hizo afirmaciones falsas como parte de una “campaña maliciosa” para dañar la reputación de Cardi, según reportó Billboard.
Los reclamos se volvieron extremadamente personales. Según la demanda, las afirmaciones hechas por Kebe incluían acusaciones de que Cardi había intercambiado sexo por dinero, usado drogas, engañado a su esposo, tenía herpes y VPH, y que su primer embarazo podría dar lugar a un niño con necesidades especiales, según publicó la revista Rolling Stones. Desde entonces, la demanda por la supuesta difamación se ha vuelto aún más personal, y recientemente se ordenó a un hospital de Los Ángeles que entregue los registros médicos que muestran los resultados de las pruebas de ITS realizadas en Cardi B, (que finalmente resultaron “inútiles” para el caso de Kebe).
En el estrado esta semana, Cardi confesó lo duro que ha sido para ella sobrellevar la situación. “Me sentí extremadamente suicida”, dijo la madre de dos hijos, según informó Billboard. Describió sentirse “impotente” y experimentar ansiedad, depresión, pérdida de peso y migrañas. “Me sentí derrotada y deprimida y no quería acostarme con mi esposo”, dijo, según TMZ.
La afirmación de que la artista tiene herpes, que ella negó rotundamente en el estrado, fue particularmente dañina para su salud mental, dijo. En su testimonio, Cardi B compartió una instancia en la que publicó una foto en las redes sociales que la mostraba besando a su hija Kulture en los labios, informó Billboard. Según los informes, en los comentarios, la gente preguntó si eso era apropiado a la luz del rumor del herpes. Durante ese período, la artista dijo que sentía que “no merecía a mi hijo”.
LEA TAMBIÉN | Carlos Baute se reconcilió con su hijo
Si bien hay mucho estigma injusto en torno a condiciones como el herpes y el VPH, y en torno a varios tipos de trabajo sexual, es difícil culpar a Cardi B por estar angustiada porque alguien hable sobre su salud y su familia de esta manera.
En febrero de 2019, Cardi compartió su lucha en las redes sociales después del nacimiento de su hija Kulture en una entrevista con Harper’s Bazaar. “A veces veo algo en línea y me molesta, y luego mi bebé comienza a llorar o algo así, y es como, ‘¿Sabes qué? Tengo que lidiar con la leche. Olvídate de esto’”, dijo. “Acabo de terminar [las redes sociales]. Realmente no lo necesito y, a veces, solo trae caos a mi cerebro”.
En su testimonio de esta semana, Cardi compartió que las afirmaciones hechas por Kebe eventualmente la llevaron a ver a un terapeuta. El juicio continúa en curso.