jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalComisión del 6 de enero recomienda tres cargos penales contra Trump

    Comisión del 6 de enero recomienda tres cargos penales contra Trump

    El Departamento de Justicia se ha centrado en gran medida en los estatutos penales relacionados con la violencia, por obstruir un procedimiento del Congreso y, en algunos casos limitados, por conspiración sediciosa

    -

    Al menos tres cargos penales contra el expresidente Donald Trump podría recomendar la comisión selecta de la Cámara que investiga el 6 de enero de 2021.

    Según CNN, la comisión considera los cargos de obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para defraudar al gobierno federal e insurrección. Las recomendaciones de referencia se presentarán en una reunión de la comisión este lunes.

    Las recomendaciones bajo consideración de obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración para defraudar al gobierno federal coinciden con las acusaciones que la comisión selecta hizo contra Trump y su abogado electoral John Eastman en un procedimiento judicial anterior en busca de los correos electrónicos de Eastman.

    LEA TAMBIÉN | Guaidó convocó sesión ante la AN Legítima para proponer prolongación de la vigencia del Estatuto para la Transición

    El Departamento de Justicia se ha centrado en gran medida en los estatutos penales relacionados con la violencia, por obstruir un procedimiento del Congreso y, en algunos casos limitados, por conspiración sediciosa, al señalar a los acusados en relación con el ataque al Capitolio de EE UU.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img