lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMP de Maduro emite orden de aprehensión contra Carla Angola por apología...

    MP de Maduro emite orden de aprehensión contra Carla Angola por apología al magnicidio

    El fiscal del régimen explicó que se le abrió una investigación a la periodista porque instigó “públicamente ante los espectadores” un magnicidio contra Maduro

    -

    Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que su despacho dicto una “orden de aprehensión” en contra de la periodista Carla Angola, que reside en Estados Unidos, por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.

    “El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología, en relación al delito de magnicidio”, dijo Saab en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

    Explicó que se le abrió una investigación a la periodista porque instigó “públicamente ante los espectadores” un magnicidio contra Maduro.

    Saab citó unas declaraciones de la periodista sobre el operativo con drones que abatió el domingo al líder de Al Qaeda como el fundamento de su petición, en las que dijo que “Estados Unidos usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes ¿Por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.

    LEA TAMBIÉN| Biden sigue dando positivo a la covid-19 tras dos semanas de contagio

    El funcionario agregó: «Ante la respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado, Angola insiste en que ‘(Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza‘. Y que en ese sentido, ‘si es una amenaza, debe entonces EE UU proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera estar ubicado Maduro y asesinarlo’”.

    Esto, afirmó el fiscal, es “simple y llanamente una apología al delito del magnicidio”, y “ha tenido el repudio, sin duda, unánime del país”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img