lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasCarlos González y Todd Helton dicen presente en campamento de Rockies

    Carlos González y Todd Helton dicen presente en campamento de Rockies

    -

    El All-Star y ganador de Guante de Oro con los Rockies, el venezolano Carlos González, también se unió al campamento como instructor invitado.

    Antes de que comenzara la semana, la mayoría de lo que el primera base y prospecto de los Rockies, Michael Toglia, sabía sobre Todd Helton – la leyenda de la franquicia– era gracias a “todos sus videos en YouTube”.

    Considerando que los Rockies creen que Toglia tiene potencial para ganar un Guante de Oro en la primera base, la historia de Helton, tres veces ganador dicho galardón, es un fascinante tema de estudio para la joven promesa.

    Lea también: Arrestan a cinco sospechosos una década después del asesinato del boxeador «Macho» Camacho

    ¿Pero por qué dejar que Toglia sólo vea videos cuando los Rockies pueden presentarle la versión en carne y hueso? Helton averiguó todo lo que pudo sobre Toglia antes de presentarse el lunes al campamento de ligas menores como instructor invitado por una semana.

    “Le dije que la razón por la que estoy aquí es para poder verlo”, dijo Helton, quien jugó cada una de sus 17 temporadas (1997-2013) en las Grandes Ligas con los Rockies y ha visto cómo su candidatura al Salón de la Fama sigue mejorando. “Se mueve muy bien para ser alguien tan grande. Tiene unas manos grandiosas y un buen swing”.

    González apoyando a los prospectos

    Helton y González están en Arizona para ofrecer palabras de aliento, consejos específicos y servir como guías para los prospectos de la organización. Si bien hay datos específicos que los exjugadores pueden compartir, no es lo único que pueden hacer. El campamento actual también cuenta con Clint Hurdle, quien dirigió al club y lo llevó a la Serie Mundial del 2007, en un rol de asesor especial. El dominicano Pedro Julio Astacio, quien lanzó por Colorado entre 1997 y el 2001 – cuando era aun más difícil lanzar en el Coors Field – está ayudando a los lanzadores durante los entrenamientos, algo que también hace en la academia del equipo en la República Dominicana.

    Es común que los equipos utilicen los entrenamientos como una oportunidad para que sus jugadores jóvenes compartan con algunas de las estrellas de la organización ya retiradas. Esto incluye a varios de los conjuntos con más historia en el juego, como los Yankees, Cardenales y Dodgers.

    Pero bien podría argumentarse que para los Rockies, contar con la presencia de sus viejas glorias es todavía más importante.

    La historia de los Rockies es un patrón de largos períodos complicados, entremezclados con sorpresivos años en los que el club se encuentra en la pelea o llega a la postemporada. Juegan en la muchas veces complicada elevación de Denver, un reto constante para los jugadores. La falta de triunfos y las constantes interrogantes hacen de los Rockies un equipo al que es fácil golpear desde la opinión pública.

    El gerente general Bill Schmidt, quien está en su primer año en el puesto, ha estado a cargo del proceso del Draft para el equipo desde el año 2000. El director de desarrollo de jugadores, Chris Forbes, tiene muchos años con la organización. Sí, ha visto años malos, pero también muy buenos jugadores y algunas campañas exitosas. No tienen que preocuparse porque los peloteros jóvenes escuchen las historias de los malos tiempos.

    Por eso es bueno oír sobre los éxitos, directamente de la boca de los jugadores que lo hicieron posible.

    Carlos González y Todd Helton dicen presente en campamento de Rockies 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img