martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video)"Dios salve al rey": Carlos III es proclamado formalmente

    (Video)»Dios salve al rey»: Carlos III es proclamado formalmente

    Se dispararon 41 salvas desde Hyde Park y 62 en la Torre de Londres

    -

    Carlos III fue proclamado rey este sábado 10 de septiembre en una ceremonia celebrada en el Palacio de St. James, en el centro de Londres.

    El nuevo monarca prestó juramento en una elaborada y tradicional ceremonia, que no se había llevado a cabo en más de siete décadas.

    El evento se dividió en dos partes, donde el rey estuvo presente solo en la segunda de acuerdo al protocolo.

    En la primera parte, el presidente del Consejo Privado -en este caso la parlamentaria Penny Mordaunt, nombrada recientemente por la actual primera ministra Liz Truss- oficializó la muerte de Isabel II.

    Luego el secretario del Consejo leyó en voz alta el texto de la Proclamación de Ascención, incluido el título elegido por Carlos como rey, Carlos III.

    LEA TAMBIÉN | Carlos III ofrece su primer discurso como rey y promete seguir los pasos de su madre

    La proclamación está firmada por un grupo que incluye a la reina consorte, el príncipe de Gales, el arzobispo de Canterbury, el lord canciller, el arzobispo de York y la primera ministra. Antes de la firma, los asistentes pronunciaron el «Dios salve al rey».

    El rey entró para la segunda parte del Consejo, al que asisten solo consejeros privados. En ella dio una declaración personal sobre la muerte de la reina.

    Después tuvo lugar lugar la primera proclamación pública desde el balcón del Friary Court del Palacio de St. James, a través de un funcionario conocido como el Rey de Armas Principal de la Jarretera, acompañada de un espectáculo centenario, con trompetistas tocando una fanfarria y sonó el himno nacional, con las palabras «Dios salve al rey» y no «Dios salve a la reina» por primera vez desde 1952.

    También se dispararon 41 salvas desde Hyde Park y 62 en la Torre de Londres.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img