lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusCarmen Hernández, la colombiana de 104 años que venció por segunda vez...

    Carmen Hernández, la colombiana de 104 años que venció por segunda vez al COVID-19 (+Videos)

    -

    Carmen Hernández es una mujer colombiana de 104 años que abandonó esta semana el hospital luego de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al contraer covid-19 por segunda vez.

    Originaria de la ciudad colombiana de Tunja, Boyacá, Hernández salió del hospital en medio de aplausos del personal de salud tras estar internada a causa del virus.

    Según Caracol Radio Boyacá, la anciana había contraído el virus en junio del año pasado, pero solo estuvo aislada junto a otros abuelos del asilo San José de Tunja, donde reside desde hace treinta años.

    El pasado 27 de febrero, Carmen Hernández recibió la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, el 8 de marzo dio positivo al virus, por lo que fue llevada a la Clínica María Josefa Canelones, donde ingresó en la UCI.

    «Doña Carmelita», como la llamaron cariñosamente, no necesitó respiración mecánica mientras estuvo en cuidados intensivos por 21 días, pero sí de un alto flujo de oxígeno, según explicó el personal médico que la atendió.

    «Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección«, dijo Yamit Noé Hurtado, director del hospital a Caracol Radio.

    A sus 104 años, además de vencer dos veces al COVID-19, Carmen Hernández también superó una larga lucha contra el cáncer de piel.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS