“Hay gente de Voluntad Popular que merece ser rescatada de la política de Voluntad Popular (…) A Freddy Guevara lo rescato, lo rescataría porque es un chamo como yo, porque hemos vivido las mismas cosas”, afirmó Pedro Carvajalino en un podcast que tiene con el periodista Vladimir Villegas.
Asimismo, señaló que admira a Miguel Pizarro, que al inicio de su carrera política se identificó con la izquierda radical, y consideró que es «una pérdida irreparable» que el opositor no esté haciendo vida política en Venezuela.
Las declaraciones causaron diversas reacciones en redes sociales, especialmente disgusto entre sus seguidores.
Ante esto, el simpatizante oficialista lanzó la siguiente declaración: «Muchos chavistas creen que estoy claudicando, (pero) yo no le tengo miedo a la diferencia, ese es el gran problema para algunos, (y) uno construye un país en función de las diferencias».
Carvajalino también apuntó que se arrepiente de haber sido «muy radical» y aseveró que esa postura no permite el desarrollo de una política de encuentro. «Me arrepiento de posiciones inclaudicables, inflexibles, que no nos permiten a nosotros avanzar», prosiguió.