domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLa Casa Blanca anuncia pruebas gratuitas de COVID-19 a través de seguros...

    La Casa Blanca anuncia pruebas gratuitas de COVID-19 a través de seguros privados

    -

    La administración de Biden anunció el lunes nuevos detalles sobre cómo los estadounidenses pueden obtener pruebas gratuitas de COVID-19 u obtener reembolsos de su seguro privado. Esto sigue a un anuncio que la Casa Blanca hizo el mes pasado

    Según la nueva política anunciada por la Casa Blanca, las personas cubiertas por un plan de seguro médico que compren una prueba de diagnóstico de COVID-19 de venta libre que haya sido autorizada, o aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos podrán tener esos costos de prueba cubiertos por su seguro a partir de este sábado.

    Las compañías de seguros y los planes de salud deberán cubrir ocho pruebas gratuitas en el hogar sin receta por persona cubierta por mes, según funcionarios de la Casa Blanca. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes en el mismo plan podría obtener hasta 32 de estas pruebas cubiertas por su plan de salud por mes.

    «Exigimos a las aseguradoras y planes de salud grupales que hagan pruebas gratuitas para millones de estadounidenses. Todo esto es parte de nuestra estrategia general para aumentar el acceso a pruebas caseras fáciles de usar sin costo alguno», dijo el secretario de Servicios, Xavier Becerra, en un comunicado de prensa el lunes.

    Durante la rueda de prensa de la Casa Blanca del lunes, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo a los periodistas que la administración comenzará a tener pruebas gratuitas de coronavirus «en las próximas semanas».

    White House press secretary Jen Psaki speaks during a press briefing at the White House, Tuesday, Dec. 21, 2021, in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky)
    La secretaria de prensa Jen Psaki durante la rueda de prensa, el pasado lunes en la Casa Blanca

    «Los contratos [para las empresas de prueba] están estructurados de manera que requieren que se entreguen cantidades significativas en un cronograma agresivo, el primero de los cuales debería llegar a principios de la próxima semana», dijo Psaki.

    «También esperamos tener detalles en el sitio web, así como una línea directa más adelante esta semana», agregó Psaki.

    La Administración Biden dice que está «incentivando» a las aseguradoras y los planes de salud grupales para que establezcan programas que permitan a los estadounidenses obtener las pruebas de venta libre (PCR y pruebas rápidas) directamente a través de farmacias preferidas, minoristas u otras entidades sin ningún gasto para los ciudadanos.

    Para las personas cuyos proveedores de atención médica ordenaron una prueba de COVID-19, la administración de Biden dijo que no habrá un límite en la cantidad de pruebas cubiertas, incluidas las pruebas en el hogar.

    «Hoy, mi administración anunció que las aseguradoras de salud deberán cubrir el costo de los kits de prueba de COVID en el hogar a partir del 15 de enero, » anunció el presidente Biden desde Twitter.

    Actualmente, los programas estatales de Medicaid y del Programa de seguro médico para niños (CHIP) deben cubrir las pruebas de COVID-19 en el hogar autorizadas por la FDA sin costo compartido.

    LEA TAMBIÉN | Algunos comercios de Estados Unidos se enfrentan al desabastecimiento

    Los estadounidenses que están cubiertos por Medicare ya tienen sus pruebas de diagnóstico de COVID-19, como PCR y pruebas de antígenos, realizadas por un laboratorio «sin costo compartido del beneficiario cuando la prueba la ordena un médico, un profesional no médico, un farmacéutico, u otro profesional de la salud autorizado», dice la administración de Biden.

    En este momento, aquellos que tienen Medicare no podrán obtener el reembolso de sus pruebas de COVID-19 en el hogar a través del programa, según los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare. Actualmente, los planes de Medicaid y del Programa de seguro médico para niños deben cubrir por completo el costo de las pruebas en el hogar.

    El año pasado, la administración de Biden emitió una guía que decía que tanto los programas estatales de Medicaid como los de CHIP deben cubrir todos los tipos de pruebas de COVID-19 autorizadas por la FDA sin costos compartidos.

    La Casa Blanca anuncia pruebas gratuitas de COVID-19 a través de seguros privados 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img