domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasCasa Blanca confirma boicot diplomático de EEUU para Juegos Olímpicos de Invierno...

    Casa Blanca confirma boicot diplomático de EEUU para Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

    -

    El gobierno del presidente Joe Biden no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing como protesta contra los abusos de los derechos humanos en China en Xinjiang, anunció este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

    Psaki dijo que la administración estaba enviando un «mensaje claro» de que los abusos a los derechos humanos en China significan que no puede «hacer las cosas como siempre».

    «La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 dado el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en curso de la República Popular China en Xinjiang», dijo Psaki en la rueda de prensa este lunes, reseña CNN.

    Lee también: ¿Cuándo se convertirá Curry en el máximo triplista de la NBA?

    Psaki agregó que el equipo de EE.UU. tiene el «apoyo total» de la administración, pero que la administración no «contribuiría a la fanfarria del juego».

    «La representación diplomática u oficial de Estados Unidos trataría estos juegos como si fueran negocios habituales frente a los atroces abusos y atrocidades de los derechos humanos de la República Popular China en Xinjiang, y simplemente no podemos hacer eso», dijo Psaki.

    Psaki dijo que el boicot diplomático de los juegos no significa «que sea el final de las preocupaciones que plantearemos sobre los abusos a los derechos humanos».

    Casa Blanca informa a sus aliados

    Cuando se le preguntó si EE.UU. está tratando de que otros aliados se unan a EE.UU. en el boicot diplomático, Psaki dijo que la Casa Blanca ha informado a sus aliados de la decisión de EE.UU. y «obviamente dejaremos que ellos tomen sus propias decisiones».

    Psaki también dijo que la Casa Blanca no consideró que fuera un «paso correcto» o justo penalizar a los atletas estadounidenses mediante la celebración de un boicot completo de los Juegos Olímpicos por parte de Estados Unidos.

    También dijo que la Casa Blanca no consideró que fuera un «paso correcto» o justo, penalizar a los atletas estadounidenses mediante la celebración de un boicot completo de los Juegos Olímpicos por parte de Estados Unidos.

    La secretaria de Prensa dijo que la decisión de Estados Unidos de realizar un boicot diplomático se transmitió a los funcionarios chinos en un «nivel inferior».

    “Ciertamente un nivel más bajo que el del presidente Biden. Se les informó de la decisión”, dijo Psaki cuando se le preguntó si Biden le dio a Xi Jinping un aviso de la decisión.

    Psaki también reiteró que el tema de los Juegos Olímpicos no surgió durante la cumbre virtual del mes pasado entre Biden y Xi.

    Casa Blanca confirma boicot diplomático de EEUU para Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img