martes, agosto 16, 2022
More
    InicioEconomíaLa Casa Blanca desestima que EE UU vaya hacia una recesión económica

    La Casa Blanca desestima que EE UU vaya hacia una recesión económica

    Especialistas en materia y grande entidades financieras, como Bank of America, apuntan a que el país está próximo a entrar en un periodo de recesión económica

    -

    La Casa Blanca desestimó que Estados Unidos se esté encaminando hacia una recesión económica y dejó claro que no se está preparando para eso en el corto plazo.

    Jared Bernstein, asesor económico de la Casa Blanca, dijo que de acuerdo con las estadísticas de consumo, que representan el 70% de la economía nacional, no reflejan en absoluto que el país se esté acercando a una recesión.

    «Donde estamos ahora sigue siendo sólidamente dentro de la expansión» económica, aseguró. Bernstein calificó la economía estadounidense actual como fuerte con una tasa de desempleo históricamente baja.

    LEA TAMBIÉN | Inflación en EE UU alcanza 9,1%, la más alta desde 1981

    «Con base al gasto del consumidor, el empleo de nómina, en la tasa de desempleo, creo que podemos decir con confianza que estos números que estamos publicando son muy inconsistentes con una llamada de recesión«, enfatizó.

    Especialistas en materia y grande entidades financieras, como Bank of America, apuntan a que Estados Unidos está próximo a entrar en un periodo de recesión económica.

    La tasa de inflación se ubicó en 9,1% el mes pasado, la tasa más alta desde 1981, un dato que preocupa a lo expertos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img