La Casa Blanca estaría evaluando entregar a Alex Saab al régimen de Nicolás Maduro al reconocer el supuesto de que es un diplomático venezolano y por tanto cuenta con inmunidad.
De acuerdo con Marshall Billingslea, ex subsecretario del Tesoro de Financiamiento de Terrorismo, la Administración de Joe Biden estaría planeando regresar a Saab, acusado de conspiración para lavar dinero, a Caracas.
“Tomó años construir el paquete de sanciones y la acusación, y asegurar el arresto y la extradición. Saab fue uno de los principales embolsadores de Maduro”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN | Juez decidirá estatus de diplomático de Alex Saab el 29 de agosto
Billingslea reclamó que bajo ninguna circunstancia el presunto testaferro de Maduro debería ser absuelto por la justicia estadounidense.
“Hizo su dinero lucrándose con la hambruna del pueblo venezolano, saqueando el programa CLAP”, recordó.
Saab, preso en Estados Unidos desde octubre pasado, alega que viajaba como diplomático del régimen venezolano cuando fue capturado en Cabo Verde.
Actualmente, su defensa está tratando de probar esto ante una corte de Miami. El juez Robert Scolla fijó para el 29 de agosto la próxima audiencia de Saab para discutir este asunto.