lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLa Casa Blanca elige a una portavoz afroamericana y lesbiana para reemplazar...

    La Casa Blanca elige a una portavoz afroamericana y lesbiana para reemplazar a Psaki

    Karine Jean-Pierre es la primera mujer de raza negra y también abiertamente homosexual en ocupar el cargo de vocera del Gobierno estadounidense

    -

    Karine Jean-Pierre, una mujer afroamericana y abiertamente lesbiana, reemplazará a Jen Psaki, actual portavoz de la Casa Blanca, a partir del 13 de mayo.

    “Me enorgullece anunciar que Karine Jean-Pierre será la próxima secretaria de prensa de la Casa Blanca», confirmó el presidente Joe Biden en un comunicado.

    Jean-Pierre es actualmente la secretaria de prensa adjunta principal y asistente adjunta del demócrata. La originaria de Martinica, ha sido asesora de Biden desde que era vicepresidente de Barack Obama.

    De acuerdo con la Casa Blanca, Jean-Pierre se ha desempeñado en funciones políticas y de comunicación de alto nivel en la Administración de Biden, así como en su campaña presidencial.

    LEA TAMBIÉN | Biden dice estar listo para responder si el Supremo revoca el derecho al aborto

    Antes de esto, se desempeñó como directora de asuntos públicos de MoveOn.org y analista política de los medios estadounidenses NBC y MSNBC. 

    También fue directora política regional de la Oficina de Asuntos Políticos de la Casa Blanca durante la Administración Obama y directora adjunta de los Estados Campo de Batalla para la campaña de reelección de Obama en 2012. 

    Jea-Pierre es la primera mujer afroamericana y también abiertamente homosexual en ocupar el cargo de vocera de la Casa Blanca.

    La despedida de Psaki

    Jen Psaki, a cargo del equipo de prensa de la Casa Blanca desde que Joe Biden llegó al poder, anunció hace pocos meses su intención de ejercer el periodismo y dejó claro que su paso por el Gobierno demócrata sería temporal.

    El mes pasado, Psaki fue fichada por la cadena CNCB.

    “Jen Psaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de reuniones de la Casa Blanca. Quiero darle las gracias a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo. Agradezco a Jen su servicio al país y le deseo lo mejor a medida que avanza”, dijo Biden en una breve despedida escrita.

    Además de la salida de Psaki y de su reemplazo por Jean-Pierre, la Casa Blanca anunció el regreso de Anita Dunn como asistente y asesora sénior del presidente.

    Dunn trabajó antes como asesora de Biden y fue la asesora principal de la campaña presidencial del demócrata.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img