lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLa Casa Blanca confirmó reuniones de alto nivel con el régimen venezolano

    La Casa Blanca confirmó reuniones de alto nivel con el régimen venezolano

    La portavoz de la Administración demócrata, Jen Psaki, ofreció algunos detalles sobre el viaje de una delegación estadounidense a Venezuela el fin de semana y confirmó que Estados Unidos busca una alianza petrolera

    -

    La Casa Blanca confirmó que una delegación de alto nivel viajó el fin de semana a Caracas para reunirse con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

    En declaraciones a la prensa, la portavoz de la Administración demócrata, Jen Psaki, dijo que el «propósito del viaje que realizaron los funcionarios fue discutir una variedad de temas, incluida, sin duda, la seguridad energética, pero también discutir la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos».

    Al ser cuestionada sobre las negociaciones y un posible relajamiento de las sanciones impuestas al régimen venezolano, Psaki dijo que no manejaba esa información y que las conversaciones del fin de semana aún se mantienen en curso.

    «Simplemente no tengo nada que transmitir en este momento», señaló.

    LEA TAMBIÉN | Marco Rubio: «Conversaciones secretas entre Biden y Maduro son una vil traición a los venezolanos»

    No obstante, la vocera de la Casa Blanca no descartó que se lleve a cabo un intercambio de rehenes por un relajamiento de las sanciones, aunque insistió en que era temas diferentes.

    «Todos son parte de la conversación con Venezuela en general, pero no al mismo tiempo», dijo.

    El fin de semana se conoció extraoficialmente que una delegación estadounidense estaba en Venezuela y que Estados Unidos estaba en contacto con el régimen venezolano para volcarlo como un aliado en el sector petrolero, esto dado el conflicto con Rusia y los precios disparados del combustible en el país norteamericano.

    La Administración demócrata ha recibido duras críticas del ala republicana por su acercamiento con Maduro, dada la crisis en la que ha sumergido a Venezuela y la violación de derechos humanos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: