miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional"No estamos aliviando la presión", afirma la Casa Blanca tras relajar sanciones...

    «No estamos aliviando la presión», afirma la Casa Blanca tras relajar sanciones a Venezuela

    Un asesor del Gobierno demócrata aseguró que las sanciones contra el régimen venezolano se restablecerán si no hay avances significativos en las negociaciones con la oposición

    -

    Juan González, asesor de la Casa Blanca para América Latina, aseguró que no se está aliviando la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro al relajar algunas sanciones económicas.

    González dijo que la reciente decisión del Gobierno de Joe Biden solo aplica a medidas muy específicas y que fueron concedidas a petición de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, con el fin de avanzar en el diálogo con el régimen madurista.

    «Nuestra política de sanciones será calibrada con base en los avances de las negociaciones. Se volverá a implementar la presión si no hay avances y hay retrocesos. Eso es muy claro», indicó en declaraciones a la prensa.

    «Solamente vamos a aliviar la presión, a partir de resultados concretos que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas. Si hay un retroceso, vamos a restablecer las sanciones», insistió.

    LEA TAMBIÉN | EE UU relajará sanciones al régimen de Maduro: sobrino de Cilia será eliminado de la lista OFAC

    González dijo que la Casa Blanca está reevaluando sus políticas con todo el hemisferio y que las sanciones unilaterales nunca han sido un método eficaz para acabar con regímenes dictatoriales, pero que las «sanciones inteligentes» pueden generar cambios positivos en el comportamiento de estos.

    El anuncio de la Administración demócrata, que el lunes alivió varias sanciones a Cuba, no fue bien recibida por el senador Marco Rubio, quien había advertido sobre el acercamiento de la Casa Blanca con el régimen venezolano.

    «En pocas palabras, el presidente Biden está fortaleciendo a regímenes ilegítimos y corruptos en nuestro hemisferio que activamente socavan la seguridad nacional de Estados Unidos», condenó.

    Rubio tildó las medidas del Gobierno demócrata de apaciguadoras y llamó a sus colegas en el Congreso a impedir estas políticas. «No podemos seguir permitiendo que los simpatizantes marxistas de la Administración de Biden dirijan la política exterior de Estados Unidos», sentenció.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img