viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLa Casa Blanca se deslinda del viaje de Pelosi y dice que...

    La Casa Blanca se deslinda del viaje de Pelosi y dice que es su decisión visitar o no Taiwán

    El portavoz de Seguridad Nacional dijo que la presidenta de la Cámara Baja no ha confirmado su visita a la isla y que si decide hacerlo, está en su derecho

    -

    La Casa Blanca aclaró que la gira que inició este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es independiente del Gobierno estadounidense y enfatizó que está en su derecho de hacer una parada en Taiwán si así lo quiere, esto en respuesta a las amenazas de China por el viaje de la congresista.

    John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional, condenó las amenazas de China ante una posible visita de Pelosi a Taiwán y dijo que no hay motivos para endurecer sus políticas agresivas contra la isla.

    El alto funcionario de Defensa rechazó los ejercicios de combate que realizó el gigante asiático en el estrecho de Taiwán durante el fin de semana, antes de que la legisladora demócrata empezara su gira por el Indo-Pacífico.

    «No vamos a enfrascarnos en amenazas ni nos vamos a dejar intimidar», enfatizó Kirby, quien dejó claro que el viaje de Pelosi depende del Congreso, un poder separado del Ejecutivo y sobre el que la Casa Blanca no tiene decisión.

    LEA TAMBIÉN | En conversación con Lavrov, Blinken presionó para la liberación de Griner y Whelan

    El portavoz de Seguridad Nacional recordó además que la presidenta de la Cámara Baja no ha confirmado que vaya a visitar la isla y que si decide hacerlo, está en su derecho.

    “Hemos dejado muy claro desde el principio que ella tomará sus propias decisiones (…) nosotros no tenemos que dar una aprobación, el Congreso es una entidad independiente del Gobierno», señaló al respecto.

    Kirby reiteró que Estados Unidos no apoya la independencia de la isla ni la política de una sola China, y consideró que una hipotética visita de Pelosi a Taiwán no debería escalar a mayores por parte del gigante asiático.

    El viaje de la legisladora y una posible parada en Taiwán ha tensado las relaciones entre China y Estados Unidos. En una llamada la semana pasada, Xi Jinping le dijo a Joe Biden que Pelosi estaría jugando con fuego si decide visitar la isla.

    La presidenta de la Cámara Baja emprendió su viaje por Asia este lunes, con una primera parada en Singapur, donde estará hasta mañana.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img