martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasHumberto Ojeda de Casa San Matías: "Lo que buscamos es llevar un...

    Humberto Ojeda de Casa San Matías: «Lo que buscamos es llevar un poquito del ADN de Casa San Matías al resto del mundo»

    -

    Casa San Matías, la primera tequilera 100% mexicana en llegar al metaverso, adquiere su primera propiedad en The Sandbox, con el objetivo de ofrecer a los usuarios el primer campo de agave azul de la Web3

    Casa San Matías, una de las destilerías de tequila con más tradición de México, lleva el primer campo de agave azul, de una empresa realmente 100% mexicana, a The Sandbox, un metaverso con más de dos millones de usuarios, que permite a los usuarios comprar terrenos virtuales y personalizarlos con juegos y experiencias interactivas.

    Para conocer más detalles de la iniciativa, Maria Caro Alonso conversó con Humberto Ojeda, Global Chief Commercial Officer.

    «Nuestro principal objetivo es posicionarnos en otros mercados y países a los cuales no habíamos llegado. El tequila está creciendo año tras año sobre todo en EE UU, y lo que queremos es comenzar a construir una cultura en relación a nuestras marcas y casa tequilera, ya que somos una de las más antiguas de México, con 135 años de historia».

    Con la compra de una propiedad en la plataforma y el desarrollo de experiencias inmersivas, la firma tequilera busca innovar y compartir la tradición de los procesos del tequila en la Web3.

    «Pensamos que este es el camino para alcanzar un nuevo mercado que no habíamos tocado en el pasado, y creemos que puede ser un gran mercado para Tequila San Matías. El mercado más grande lo tenemos hoy en día en EE UU, y oscilaba entre los 23 y y los 45 años, ahora con esta acción buscamos cautivar un mercado un poco más joven y que está enfocado en este tipo de plataformas,» agregó.

    Casa San Matías es una firma tequilera mexicana fundada en 1886 sostenida totalmente por capital mexicano y actualmente está desarrollando el primer campo de agave azul en el metaverso, un espacio virtual en el que se recrean situaciones reales o ficticias para que las personas puedan disfrutar de nuevas experiencias. Esto permitirá que todas las personas puedan experimentar el proceso de elaboración del destilado mexicano de una manera inmersiva, explorando espacios a través de las tecnologías blockchain.

    En esta experiencia única en la que casa San Matías es pionera, además de aprender la historia y los procesos de cada uno de los tequilas con los que cuenta, lograrán que los visitantes, al entrar en el campo virtual, formen parte de la jima y conozcan las diferentes marcas de la casa. Finalmente, los usuarios podrán ser dueños de su propio agave NFT y otros elementos clave en la producción tequilera.

    «El usuario se va a encontrar con extraordinario campo de agave, réplica de Los Altos de Jalisco que es donde estamos basados, y va a poder tener la experiencia de jimar un agave en tiempo real hasta llevarlo a la piña. Esta experiencia además es para todas las edades, no está limitada porque no incita a ningún tipo de consumo. Igualmente estamos trabajando con Sandbox sobre la posibilidad de tener restricción a menores de edad en las siguientes etapas.»

    LEA TAMBIÉN | Ron Santa Teresa 1796 fue elogiado en el Ultimate Spirits Challenge

    Casa San Matías comenzará un proceso de creación, evolución y desarrollo constante para este primer campo de agave en el metaverso. Gradualmente, se irán agregando nuevos espacios y experiencias de las que los usuarios podrán formar parte, además de conectar e interactuar en un espacio totalmente digital.

    «Esperamos que la inauguración se realice a finales de septiembre, y estamos muy emocionados porque el campo está quedando increíble y será una gran experiencia para los usuarios de Sandbox,» agregó Ojeda.

    Casa San Matías pretende ser el vínculo entre la evolución y la tradición, por lo que se mantienen fieles a cada etapa del proceso de creación de un tequila de la más alta calidad: desde el crecimiento y cosecha de los agaves, hasta la destilación y el añejamiento que se realiza en su Hacienda. Para imágenes y más información visite www.metaverse.sanmatias.com.

    «En las experiencias futuras, tenemos pensado construir una réplica de la destilería, porque al estar tan alejados, lo que buscamos es llevar un poquito del ADN de Casa San Matías al resto del mundo, finalizó».

    Humberto Ojeda de Casa San Matías: "Lo que buscamos es llevar un poquito del ADN de Casa San Matías al resto del mundo" 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img