jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusCasos de covid-19 caen en EE UU con el avance de la...

    Casos de covid-19 caen en EE UU con el avance de la vacunación

    -

    La cifra de nuevos casos de covid-19 está disminuyendo en Estados Unidos, con registros de menos de 60.000 infectados diarios de media en los últimos siete días por primera vez en más de un mes.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que, al 24 de abril, el promedio móvil era de 57.123 casos, y que ya había terminado una pequeña alza registrada en un mes.

    Ashish Jha, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, escribió en Twitter que creía que esta vez la disminución sería permanente, porque a mediados de marzo, cuando comenzó el último pequeño aumento [de contagios] el 21% de la población había sido vacunada. Hoy en día, esa cifra se multiplica.

    «42% se acerca al número en el que deberíamos ver una disminución constante en las infecciones. En Israel, una vez que el 45% de la población estuvo completamente vacunada, el número de casos comenzó a desplomarse”, agregó.

    Sin embargo, los expertos están preocupados por la tasa de vacunación, que alcanzó su punto máximo a principios de este mes con un promedio de más de 3 millones de dosis por día, pero que ahora bajó a 2,6 millones diarias.

    Con información de AFP

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS