viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSuben a 20 los casos de hepatitis infantil en EE UU: ¿Qué...

    Suben a 20 los casos de hepatitis infantil en EE UU: ¿Qué se sabe hasta ahora?

    Los nuevos casos se han detectado en Alabama, Delaware, Nueva York, Illinois, Carolina del Norte y Wisconsin. En este último estado ya se registró la primera muerte por la enfermedad

    -

    Al menos 20 casos de hepatitis aguda infantil se han detectado en el último mes en Estados Unidos, donde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron otros nueve casos entre octubre de 2021 y febrero de 2022.

    Los nuevos casos se han detectado en Alabama, Delaware, Nueva York, Illinois, Carolina del Norte y Wisconsin. En este último estado ya se registró la primera muerte por la enfermedad.

    Entre los síntomas de los pacientes, todos menores de 16 años de edad, prevalecen los dolores de estómago, náuseas, ictericia en ojos y piel, fiebre, heces claras y orina oscura.

    De acuerdo con el informe de los CDC, los nueve pacientes estudiados entre octubre y febrero presentaron síntomas variados y todos dieron negativo a la prueba de hepatitis A, B y C, pero arrojaron positivo para adenovirus.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos propone prohibir la venta de cigarrillos mentolados

    Hasta ahora, la agencia apunta a que el adenovirus 41 es el principal causante de los casos de hepatitis aguda infantil en el país.

    Dos de los nueve pacientes reportados en los meses pasados presentaron daño grave en el hígado y fueron sometidos a trasplante de órgano. Los demás pacientes fueron tratados a tiempo y no presentaron complicaciones.

    El adenovirus tipo 41 se transmite principalmente por vía fecal-oral y afecta predominantemente al intestino. 

    Es una causa común de gastroenteritis aguda pediátrica, típicamente con diarrea, vómitos y fiebre, a menudo acompañada de síntomas respiratorios, informaron los CDC.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado más de 170 casos en 16 países desde el 5 de abril. Tanto la OMS como la comunidad médica sostienen que no hay relación entre los casos de hepatitis aguda infantil y las vacunas contra la covid-19.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img