jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusEE UU atento ante aumento de casos de la subvariante BA.2 de...

    EE UU atento ante aumento de casos de la subvariante BA.2 de ómicron

    Aunque en general los casos de covid-19 han disminuido drásticamente en Estados Unidos, el último rastreo de los CDC muestra un ligero aumento en algunos estados del norte del país

    -

    Los casos de la subvariante BA.2 de ómicron aumentaron significativamente en algunos estados de Estados Unidos en las últimas semanas.

    La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó que la subvariante representa el 34,9% de las variantes que circulan en en el país.

    «En algunas áreas donde hemos visto ligeros aumentos en los casos, como Nueva York y Nueva Inglaterra, BA.2 se encuentra en niveles superiores al 50%», precisó.

    Aunque en general los casos de covid-19 han disminuido drásticamente en Estados Unidos, el último rastreo de los CDC muestra un ligero aumento en algunos estados del norte del país.

    LEA TAMBIÉN | Murió a los 84 años Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de EE UU

    «Esperamos que los casos fluctúen. Si los casos y otros indicadores aumentan, tenemos el marco para implementar capas adicionales de estrategias de prevención a nivel local para proteger rápidamente a las personas y las comunidades», aseguró Walensky.

    Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la subvariante BA.2 difiere de BA.1 en su secuencia genética, incluidas algunas diferencias de aminoácidos en la proteína de pico y otras proteínas, pero aún así se sigue clasificando como ómicron. 

    Los estudios preliminares han demostrado que BA.2 es más transmisible que BA.1, la variante original de ómciron, y aunque hay predisposición a la reinfección con BA.2 después de contraer BA.1, esta brinda una fuerte protección ante la subvariante.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: