Los casos de viruela del mono en Estados Unidos se duplicaron en dos semanas, sumando un total de 45 hasta el 9 de junio, según el más reciente informe de los CDC.
Hasta finales de mayo, la agencia había reportado 21 casos, pero desde entonces se registraron otros 24 nuevos contagios.
LEA TAMBIÉN | EE UU prevé empezar a vacunar a niños menores de 5 años a finales de junio
Nueva York, California y Florida, con 11, 8 y 5 casos respectivamente, son los estados con más pacientes de viruela del mono a la fecha.
Los CDC reiteraron este jueves que el virus no es altamente contagioso, como el SARS-Cov-2, y publicaron una aclaratoria sobre cómo se transmite la enfermedad.
Así se contagia la viruela del mono
Según la agencia, la viruela símica no se transmite en conversaciones casuales con una persona infectada, caminando junto a esta en una tienda de comestibles o tocando objetos en común.
En cambio, sí se transmite teniendo contacto directo piel a piel con lesiones cutáneas, mediante relaciones sexuales o besando a una persona que está infectada.
También se puede contraer la viruela del mono si vive con una persona que está contagiada y comparte cama, toallas o ropa, o si esta estornuda o se sacude la nariz muy cerca de su cara.
Por esto, los CDC recomiendan a los pacientes usar la mascarilla para evitar contagiar a otras personas dentro o fuera de casa.