Pedro Castillo fue trasladado la noche del miércoles a la prisión de Barbadillo, en Ate, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.
El expresidente será procesado por rebelión y conspiración.
El traslado, según medios internacionales, se hizo con un fuerte resguardo policial, mientras era trasladado al distrito del Rímac para abordar un helicóptero que lo llevó al penal de Barbadillo.
El miércoles, el Ministerio Público dirigió la detención de Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de rebelión, regulado en el artículo 346 del Código Penal, por quebrantar el orden constitucional.
La diligencia se llevó a cabo en la Prefectura de Lima y fue supervisada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.
LEA TAMBIÉN | Pedro Castillo y Cristina K: cuando los golpistas se quedan solos frente al espejo
Castillo Terrones fue destituido la Presidencia de la República por el pleno del Congreso de la República, horas después que éste anunciará en un mensaje que disponía la disolución del Congreso y la reorganización del Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.